Valdepeñas ha celebrado este fin de semana la quinta edición de ‘Jóvenes & Selectos’, una iniciativa que promueve el Ayuntamiento de la localidad con el objetivo presentar los nuevos vinos potenciando el enoturismo asà como el consumo moderado del vino entre los jóvenes con la complicidad de diez bodegas.
Hasta 250 personas han participado en las catas comentadas y maridada que el Consistorio ha desarrollado en el Museo del Vino, con la sumiller Beatriz Sevilla, que quedó finalista en el Concurso de Sumilleres de Castilla-La Mancha, y en el Centro Cultural La Confianza con la música de Oretania Jazz.
Además, durante este fin de semana enológico las bodegas las bodegas han tenido, actividades y jornadas de puertas abiertas en las que se han implicado Bodegas Arúspide, La Bodega de Las Estrellas, Bodega Félix SolÃs, Bodega J.A. MegÃa e Hijos, Bodega MarÃn Perona, Bodegas Navarro López, Bodegas Real, Bodegas Selección Lucendo, VinÃcola de Valdepeñas y Bodegas Fernando Castro.
Por su parte, la Denominación de Origen Valdepeñas también ha celebrado esta edición de ‘Jóvenes & Selectos’ con una introducción a la cata de vinos jóvenes asà como el establecimiento La Antigua Bodega Los Llanos con una visita guiada a su cueva con cata maridada de vinos jóvenes y el El Patio de Chato Grato con la actividad ‘Acierta que vino es’.