El portavoz, Nacho Hernando, que ha defendido que el Gobierno de Castilla-La Mancha trabaja para la agricultura ecológica sea viable en la región, ha respondido a la Plataforma para la Defensa de la Agricultora y la Ganadería Ecológica que «los incumplimientos vienen de los cantos de sirena de otros, que han querido malmeter en este asunto», en alusión al PP.
De este modo ha reaccionado el portavoz del Ejecutivo regional, preguntado por los medios durante la rueda de prensa que ha ofrecido durante el pleno de las Cortes, sobre la manifestación de los agricultores ecológicos que reclaman al presidente regional, Emiliano García-Page, que cumpla sus promesas.
UNA AGRICULTURA ECOLÓGICA VIABLE
Hernando ha defendido que ha sido este Gobierno el que más ha apostado por este tipo de agricultores y ganaderos, abogando por ellos en el Programa de Desarrollo Rural, y «les ha hablado a las claras».
«No hemos planteado precios desorbitados que no se han podido cumplir. Este Gobierno trabaja para que la agricultura ecológica sea viable y forme parte de la gran industria agroalimentaria de la región», ha apuntado el portavoz del Ejecutivo autonómico, que ha señalado que lo que denuncia este colectivo «no es cierto».