s谩bado, 27 abril, 2024

La Asociaci贸n 11-M Afectados del Terrorismo trae a Azuqueca la exposici贸n ‘Trazos y puntadas para el recuerdo’

Se inaugura este viernes d铆a 6 a las 18:30 horas y se podr谩 visitar hasta el 19 de marzo en el Espacio Joven Europeo

Desde este viernes, d铆a 6, y hasta el 19 de marzo, el Espacio Joven Europeo (EJE) de Azuqueca de Henares acoge la exposici贸n ‘Trazos y puntadas para el recuerdo’, de la Asociaci贸n 11-M Afectados del Terrorismo. La muestra recoge obras con las que artistas de diversos campos plasmaron su solidaridad con las personas que sufren actos terroristas. La inauguraci贸n tendr谩 lugar el viernes 6, a las 18:30 horas. Las visitas se podr谩n realizar de lunes a domingo, de 10 a 21 horas.

Esta colecci贸n de arte donada se compone de pinturas, esculturas, grabados, fotograf铆as, m煤sica y poemas con los que, seg煤n indican desde la asociaci贸n, se recuerda lo ocurrido, 芦rindiendo homenaje y generando un espacio para la reflexi贸n禄. La exposici贸n se divide en cinco etapas: el Momento inicial, las Emociones, el Apoyo y superaci贸n, la Asociaci贸n 11-M Afectados del Terrorismo y la M煤sica del 11-M.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

En el Momento inicial, se pretende evocar las sensaciones de los primeros d铆as despu茅s de 芦los atentados del terrorismo yihadista del 11 de marzo de 2004 en cuatro trenes de Cercan铆as禄. La etapa Emociones refleja el 芦complejo camino禄 al que se enfrentan los afectados y sus familias y en el que aparecen 芦la rabia, la tristeza, el sentimiento de culpa o la impotencia ante lo ocurrido禄.

Apoyo y superaci贸n se basa en 芦las muestras de apoyo que fueron llegando a trav茅s de donaciones de obras de arte禄, a las que se sumaron 芦poetas, m煤sicos, pintores y fot贸grafos禄, adem谩s de afectados y familiares que 芦comenzaron a desarrollar procesos creativos muy diversos禄.

En la Asociaci贸n 11-M Afectados del Terrorismo se repasa el trabajo realizado despu茅s de 16 a帽os: ayudas m茅dicas, psicol贸gicas, sociales y jur铆dicas; actividades como jornadas de convivencia, conciertos ben茅ficos, conferencias, y debates, junto con acciones de solidaridad con otras v铆ctimas de cualquier tipo de terrorismo.

Por 煤ltimo, la etapa de la M煤sica del 11-M recopila las canciones con las que m煤sicos de estilos diversos 芦quisieron expresar su apoyo禄.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆