s谩bado, 27 abril, 2024

Los afiliados de Jupol, Jucil y Jusapol en la regi贸n llamados a concentrarse este martes frente al Congreso

Por este motivo, desde las tres organizaciones convocantes se ha llamado a participar en la concentraci贸n a los cerca de 1.500 afiliados

La asociaci贸n de apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado Jusapol, junto con el sindicato policial Jupol y la asociaci贸n de guardias civiles Jucil se concentran este martes, 3 de marzo, frente al Congreso de los Diputados 芦por el veto impuesto禄 por parte del Gobierno de Pedro S谩nchez a la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) presentada por Jusapol para la equiparaci贸n salarial de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con las polic铆as auton贸micas.

Por este motivo, desde las tres organizaciones convocantes se ha llamado a participar en la concentraci贸n a los cerca de 1.500 afiliados con los que cuentan Jusapol, Jucil y Jupol en Castilla-La Mancha, seg煤n han informado los organizadores en nota de prensa.

Jusapol, Jupol y Jucil han acordado 芦endurecer禄 sus medidas de presi贸n tras conocerse, se帽alan, que el Gobierno de Pedro S谩nchez 芦ha vetado禄 la tramitaci贸n parlamentaria de la Iniciativa Legislativa Popular de Jusapol sobre la equiparaci贸n salarial de la Guardia Civil y la Polic铆a Nacional con las polic铆as auton贸micas.

Jusapol muestra de esta forma 芦su hartazgo禄 con las decisiones del Gobierno del PSOE, que, 芦una vez m谩s禄, ha dejado 芦a los pies de los caballos禄 a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado 芦por un motivo econ贸mico禄, mientras el Ejecutivo 芦riega de millones禄 a Catalu帽a y Pa铆s Vasco, 芦por la presi贸n de los partidos nacionalistas con los que se ha visto obligado a pactar para mantener su sill贸n en Moncloa禄.

芦Esta nueva vuelta de tuerca de la administraci贸n nos conduce al l铆mite de nuestra paciencia y nos vemos obligados a endurecer nuestras posiciones, sin descartar a medio plazo radicalizar nuestra postura禄, han anunciado desde Jusapol, Jupol y Jucil.

Desde Jusapol, en coordinaci贸n con Jupol y Jucil, ya se ten铆an planteadas este tipo de acciones 芦m谩s contundentes禄 en la hoja de ruta que hab铆an preparado para lograr la equiparaci贸n salarial de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en el caso de que el Gobierno 芦no cumpliera con sus promesas y actuar谩 de esta manera禄.

Jusapol, Jupol y Jucil han mantenido contactos con los representantes del sindicato policial franc茅s Alliance, mayoritario en la Polic铆a del pa铆s vecino, y que llev贸 a cabo sus protestas de uniforme y durante su servicio. 芦Encuentros en los que los polic铆as franceses nos han ense帽ados las estrategias que llevaron a cabo para lograr el 茅xito en sus reivindicaciones禄.

Desde Jusapol se ha asegurado al Gobierno de Pedro S谩nchez que no va a cejar en su empe帽o y que va a seguir 芦luchando禄 para conseguir 芦lo que es justo禄: 芦una equiparaci贸n salarial real禄.

Lokinn
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆