La Feria Internacional de Cuchillería ya tiene nueva marca e imagen: ‘Ibercut’, una palabra que viene a unificar los conceptos de cuchillería en el término inglés «cut», junto a una identificación geográfica e histórica vinculada a lo ibérico, entendiendo que se trata de un evento a nivel regional.
Así lo ha explicado la presidenta de APRECU, Pilar Jiménez, quien ha recordado que esta feria se celebraba ya desde el año 2010, donde expositores de todo el mundo se reúnen para ampliar el mercado directo y ofrecer piezas. Sin embargo, este evento no contaba con nombre propio; por ello, coincidiendo con el III Encuentro Mundial de la Cuchillería, se ha presentado esta nueva marca.
Desde APRECU han manifestado que la Feria necesitaba personalidad propia, como ocurre con las ferias de otras partes del mundo. Especialmente teniendo en cuenta que «es una de las ferias más importantes de caracter internacional». De momento, se calcula que más de 7.000 visitantes acudan a este evento.
Cabe recordar que el III Encuentro Mundial de Capitales de la Cuchillería tendrá lugar del 11 al 14 de junio en el Palacio de Congresos. Se espera que acudan más de 100 expositores en esta feria con horario ininterrumpido, de 10:00 a 20:00 horas todos los días, salvo el domingo, que será de 10:00 a 14:00 horas.
«Queremos que los visitantes vivan la cuchillería, que disfruten y vivan experiencias», ha aseverado María José Palacios, técnica de APRECU, por lo que podrán observar cómo forjar un cuchillo, cómo hacer una navaja, demostraciones artesanas, concursos, etc. Hasta ahora, ya han confirmado su presencia visitantes de países como Alemania, Argentina, Rusia, Bélgica, Francia, Italia, Portugal o República Checa.
«Hoy estrenamos nombre, marca, imagen y presencia», ha manifestado el concejal de Promoción de la Ciudad, Modesto Belinchón, con un nombre que definirá la unión de trabajo de las raíces de Albacete.
A la presentación de la marca también ha acudido la Diputada de Turismo, Raquel Ruiz, quien ha puesto en valor un sector como es el cuchillero, y quien lo ha definido como un pilar económico de la ciudad y la provincia, teniendo en cuenta que «produce el 90% de la cuchillería española y exporta en torno a 30 millones de euros anuales».