Renfe ha puesto a la venta más de un millón de billetes de tren AVE y Larga Distancia para viajar entre este viernes 1 de diciembre y el próximo dÃa 10, con ocasión del puente festivo de la Constitución y la Inmaculada, lo que supone un incremento del 5,4% respecto a la oferta habitual con el fin de atender el aumento de movilidad en estas fechas.
La compañÃa también ha reforzado el número de plazas de los trenes de Media Distancia convencional y Avant, que en estos dÃas contarán con 879.000 billetes, un 3,4% más.
OFERTA TOTAL DE BILLETES
En total, la oferta de Renfe en este periodo festivo en todos sus trenes suma un total de 1,87 millones de plazas, según informó la compañÃa en un comunicado.
La operadora asegura haber centrado el refuerzo de plazas en las rutas más demandadas y en los dÃas que se prevé más movilidad, concretamente los de las jornadas de este viernes, 1 de diciembre, y los próximos dÃas 5, 7 y 10.
En cuanto a las relaciones con más demanda, son las que conectan Madrid con AndalucÃa, la Comunidad Valenciana y Cataluña, asà como los enlaces transversales entre AndalucÃa y Cataluña y los destinos de Media Distancia que enlazan la capital con Toledo, Ciudad Real, Segovia y Valladolid, entre otros.