domingo, 28 abril, 2024

Adeca conmemora su 40 Aniversario dedicando cada mes a una tem谩tica o servicio de la asociaci贸n empresarial

El objetivo de la asociaci贸n sigue siendo el mismo que hace cuatro d茅cadas, "trabajar para y por los empresarios"

La Asociaci贸n de Empresarios de Campollano de Albacete (Adeca) cumple este 2020 su cuarenta aniversario y, para conmemorarlo, ha preparado una programaci贸n que dedicar谩 cada mes a una tem谩tica o servicio de la organizaci贸n.

El presidente de Adeca, Santos Prieto, ha explicado, en la rueda de prensa de presentaci贸n, que el objetivo de la asociaci贸n sigue siendo el mismo que hace cuatro d茅cadas, 芦trabajar para y por los empresarios, por el mantenimiento de las infraestructuras de Campollano y la promoci贸n de esta zona empresarial禄.

Prieto, adem谩s, ha insistido en que la organizaci贸n es el 芦贸rgano reivindicativo ante las distintas administraciones p煤blicas, el altavoz de Campollano hacia el exterior禄 y ha concretado que ‘Adeca, 12 meses, 12 servicios para Campollano’ es el lema elegido para y cada mes estar谩 dedicado a una tem谩tica.

As铆, enero se ha dedicado a EVA, Empresas de Valor a帽adido de Adeca; febrero, a la bolsa de gesti贸n parque empresarial; marzo, a la bolsa inmobiliaria e industrial; abril, a la representaci贸n institucional por y para Campollano; mayo, a los convenios de colaboraci贸n; junio, a conciliaci贸n familiar; julio, al medio ambiente y la movilidad sostenible; agosto, a la tecnolog铆a, formaci贸n e industria 4.0; septiembre, a la formaci贸n de los trabajadores; octubre, a la prevenci贸n de riesgos laborales en las pymes; noviembre ser谩 la gala del 40 Aniversario y diciembre se dedicar谩 a los asociados de Adeca.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

De forma paralela, ha dejado claro el presidente de Adeca, se insistir谩 en la reivindicaci贸n de varios proyectos que la asociaci贸n considera prioritarios para Campollano, como 芦el impulso y la remodelaci贸n de la calle Autov铆a禄, donde se quiere mejorar el firme, habilitar zonas de estacionamiento y ganar espacio para el tr谩nsito de veh铆culos.

Elaborar un estudio de Movilidad Sostenible, la plantaci贸n de 40 谩rboles o la nueva plataforma de teleformaci贸n, as铆 como el lanzamiento de la tarjeta social de Campollano ser谩n otras de las iniciativas previstas para este a帽o.

Tambi茅n ha solicitado a Campollano que en la rotonda primera, la que da entrada a la ciudad por la Avenida Gregorio Arcos, en el cruce con la 5陋 Avenida, 芦figure la palabra Albacete禄.

BOLSA DE SUELO INDUSTRIAL

Prieto se ha referido a otros proyectos que tienen en mente, como poner a disposici贸n 芦una bolsa de suelo industrial禄 en este parque empresarial, fomentar la gesti贸n de las comunidades de propietarios, impulsar encuentros con las administraciones y habr谩 una jornada protagonizada por el reconocido economista Jos茅 Mar铆a Gay de Li茅bana.

Tambi茅n habr谩 espacio para 芦la parte m谩s l煤dica禄, como la celebraci贸n de una carrera popular por Campolllano y un concurso de pintura r谩pida. Y el 芦gran colof贸n禄 ser谩 la cena de gala prevista para el 14 de noviembre, d铆a de fundaci贸n de Adeca, hace 40 a帽os.

ANIVERSARIO RESPALDADO

El director general de Globalcaja, Pedro Palacios, patrocinador del 40 aniversario, ha destacado que Adeca se merece el apoyo porque apoyarla es 芦apoyar un modelo colaborativo, que busca hacer las cosas de manera com煤n y llegar m谩s lejos禄.

En el avance del tejido empresarial y la riqueza 芦Adeca juega un papel fundamental禄 y ah铆 comparte 芦la esencia de Globalcaja禄, que es la apuesta por el territorio en el que est谩n asentados, ser 芦una banca comprometida禄 con el territorio y con sus empresas, ofreciendo 芦una banca muy especializada禄.

Palacios ha subrayado, adem谩s, que se puede decir 芦con orgullo禄, que 芦casi el 75% de las empresas que est谩n en Campollano son clientes de Globalcaja禄.

De su lado, el vicepresidente de la Diputaci贸n, Fran Valera, ha comprometido tambi茅n el apoyo de la Instituci贸n provincial a este aniversario, que lo ha argumentado en que, 芦de cada 10 euros que se facturan en Albacete, cuatro salen de Campollano禄 y 芦de cada 10 de la provincia, dos salen de Campollano禄.

Ha alabado que se haya prestado especial inter茅s en este aniversario a la formaci贸n y a los programas dirigidos a los asociados y ha indicado que se va a mantener el apoyo econ贸mico de la Diputaci贸n a Adeca, 芦en la misma cantidad que se viene haciendo禄, y que quedar谩 consolidada con la aprobaci贸n de los presupuestos provinciales 芦en febrero禄.

Lokinn

Por su parte, el alcalde de Albacete, Vicente Casa帽, ha aplaudido que la postura de Santos Prieto es un 芦ejemplo de coherencia禄, porque lleva a帽os demandando los mismos proyectos, como el desdoblamiento del puente a Campollano o la remodelaci贸n de la calle Autov铆a, a la que ahora el Ayuntamiento 芦va a dar respuesta禄.

Sobre el puente, el Ayuntamiento tiene 芦el firme prop贸sito禄 de materializarlo. Tiene un coste aproximado de 1,2 millones, y 芦la idea es adelantar su construcci贸n禄, por el Ayuntamiento, antes de que el agente urbanizador al que le corresponde ejecutarlo termine la urbanizaci贸n de la zona anexa, el APR-13. Dar谩 servicio a dos pol铆gonos, Campollano y Romica, para favorecer la entrada y salida a la ciudad.

Casa帽, que ha agradecido el trabajo realizado por todos los presidentes de Adeca estos 40 a帽os, ha destacado que Adeca ha de ser tambi茅n part铆cipe del futuro de Albacete. As铆, ha mencionado que el Ayuntamiento est谩 trabajando con los servicios t茅cnicos municipales 芦para preparar un documento para vender empresarialmente Albacete禄 y eso se tiene que hacer tambi茅n con los empresarios, por lo que les ha pedido colaboraci贸n para mejorarlo.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆