La Agencia Estatal de MeteorologÃa (Aemet) ha anunciado para este sábado en Castilla-La Mancha, cielo cubierto disminuyendo al final a nuboso y a intervalos nubosos por el oeste de la Comunidad. Habrá brumas y bancos de niebla y precipitaciones generalizadas que se irán extendiendo de oeste a este a lo largo del dÃa.
La cota de nieve estará en torno a 1.200-1.400 metros ascendiendo a 1.800-2.000 metros en las horas centrales del dÃa en el Sistema Central y en la Ibérica. Las precipitaciones también pueden ser en forma de nieve a partir de 1.500 metros en la Sierra de Alcaraz y, de forma puntual, en las cotas más altas de los montes de Toledo.
Las temperaturas mÃnimas permanecerán con pocos cambios y las máximas irán en descenso, menos acusado en zonas de montaña. Habrá heladas débiles en las zonas altas de Guadalajara y Cuenca, más intensas en cumbres.
Los vientos soplarán flojos de componente sur que girarán a oeste en la mitad sur y noroeste en el resto aumentando de intensidad por la tarde, sin descartar algunas rachas muy fuertes en cotas altas de zonas de montaña al final del dÃa.
Las temperaturas oscilarán entre los 4 y los 14 grados en Albacete, 5 y 12 en Ciudad Real, 0 y 10 grados en Cuenca, 4 y 9 en Guadalajara y entre 5 y 12 grados en Toledo.