El diputado de Teruel Existe en el Congreso, Tomás Guitarte, ha apelado a completar por autovía las conexiones desde la capital turolense con Cuenca por la A-40 y con Molina de Aragón a través de la A-25, vías que según ha considerado servirán como «ejes articuladores peninsulares» y no solo beneficiosos a nivel local.
«Hay fórmulas para conseguirlo. Lo sorprendente es que entre Madrid y Valencia hay 350 kilómetros y solo hay carreteras radiales, ninguna que conecte de norte a sur» a lo largo de ese trayecto, tal y como ha reseñado, afirmando que estas vías son necesarias «a efectos de equilibrio y eficiencia de la red» viaria.
Sobre la A-25, ha reparado en que conectaría «buena parte de la provincia de Guadalajara menos desarrollada, desde Molina de Aragón o Alcolea del Pinar hasta Monreal del Campo».
De este modo, ha asegurado que reivindicará estas infraestructuras pese a que redundan en más número de kilómetros para Castilla-La Mancha que para Teruel. «No son peticiones locales ni meramente circunscritas a Teruel, son peticiones de ámbito territorial español y ejes articuladores a nivel peninsular», ha manifestado.