jueves, 25 abril, 2024

Escolares de las Ciudades Patrimonio como Cuenca y Toledo pueden participar en un programa de investigaci贸n

VII programa "Aula Patrimonio" para investigar sobre sus localidades

El Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad ha convocado la s茅ptima edici贸n del programa ‘Aula Patrimonio’ con el fin de que j贸venes estudiantes de estas localidades realicen actividades de investigaci贸n y difusi贸n.

En concreto, la actividad est谩 destinada a alumnos del Primer Ciclo de Secundaria del curso acad茅mico 2019-2020 de centros escolares de las 15 ciudades espa帽olas declaradas Patrimonio Mundial por la UNESCO.

El plazo de inscripci贸n se cierra el 15 de marzo de 2020 y est谩 destinado a grupos de escolares de centros del Primer Ciclo (1陋 2陋 y 3潞 curso) de Educaci贸n Secundaria p煤blicos y concertados, quienes deber谩n presentar un proyecto centrado en las buenas pr谩cticas sobre conservaci贸n y difusi贸n del Patrimonio Mundial.

El formato del trabajo ser谩 libre y se valorar谩 la originalidad de la propuesta, adem谩s, deber谩 presentarse por el centro interesado en participar al cumplimentar y enviar el formulario de inscripci贸n, seg煤n ha informado el Ayuntamiento de M茅rida en nota de prensa.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

De este modo, las solicitudes de participaci贸n de todos los centros que deseen participar se gestionar谩n exclusivamente a trav茅s del formulario alojado en la en la p谩gina web del grupo.

Asimismo, una vez cerrado el plazo de recepci贸n de trabajos, cada ciudad seleccionar谩, de entre las propuestas enviadas por sus centros, a un ganador local, posteriormente, la Comisi贸n de Educaci贸n y Cultura del grupo seleccionar谩, de entre los ganadores locales de las 15 ciudades, a un 煤nico ganador absoluto nacional.

El fallo se har谩 p煤blico mediante nota de prensa y a trav茅s de las redes sociales del grupo antes del 1 de mayo de 2020 y el centro ganador del certamen nacional disfrutar谩 de un viaje para los alumnos de la clase autora del trabajo a una de las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

Finalmente, el resto de centros seleccionados por las ciudades para optar al premio nacional obtendr谩n como premio un vale canjeable por material inventariable tecnol贸gico, por valor de 1.000 euros IVA incluido.

El viaje del centro ganador, que consta de tres d铆as y dos pernoctaciones, se llevar谩 a cabo entre semana y en el 煤ltimo trimestre del curso escolar.

Los gastos del viaje del grupo (transporte, alojamiento y manutenci贸n) a la ciudad seleccionada correr谩n por cuenta del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de Espa帽a.

Cabe destacar que el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de Espa帽a es una asociaci贸n sin 谩nimo de lucro creada en el a帽o 1993 cuyo objetivo es actuar de manera conjunta en la defensa del patrimonio cultural y la promoci贸n tur铆stica de Alcal谩 de Henares, 脕vila, Baeza, C谩ceres, C贸rdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, M茅rida, Salamanca, San Crist贸bal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y 脷beda.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆