viernes, 26 abril, 2024

El DOCM publica hoy ayudas de dos millones de euros para la promoci贸n alimentos de calidad diferenciada

Francisco Mart铆nez Arroyo ha destacado la apuesta decidida del Ejecutivo castellano-manchego con las figuras de calidad de la regi贸n

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica este viernes la resoluci贸n de la Direcci贸n General de Alimentaci贸n de la Consejer铆a de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, por la que se convocan, para el a帽o 2020, las ayudas para fomentar la producci贸n y comercializaci贸n de los productos agroalimentarios de calidad diferenciada.

Se trata de una l铆nea dentro del Programa de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha con la que el Gobierno regional apoya, con dos millones de euros, a las denominaciones de origen o indicaciones geogr谩ficas protegidas para que puedan financiar su participaci贸n en ferias, en campa帽as publicitarias o en otro tipo de promociones en los medios de comunicaci贸n, seg煤n ha informado la Junta en nota de prensa.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Mart铆nez Arroyo, ha destacado la apuesta decidida del Ejecutivo castellano-manchego con las figuras de calidad existentes en la regi贸n, poniendo a su disposici贸n estos fondos para que los productos de Castilla-La Mancha sean reconocidos por quienes finalmente toman la decisi贸n de adquirirlos: los consumidores, lo que revierte en las explotaciones de los ganaderos y agricultores y en la propia industria agroalimentaria, motor de crecimiento y generadora de riqueza.

Ejemplo de esta promoci贸n, gracias a este tipo de ayudas, ha sido la campa帽a de 谩mbito nacional de uno de los productos 芦punta de lanza禄 de Castilla-La Mancha: el queso manchego, iniciada este a帽o y llevada a cabo por parte del C.R.D.O. Queso Manchego bajo el nombre ‘Que no te enga帽en’ y con la se pretende evitar el fraude y la confusi贸n entre consumidores. Con ella, se llegar谩 a m谩s de 34 millones de espectadores, el 86% de consumidores, y ha contado con un presupuesto de 850.000 euros, de los que el 70 por ciento han sido sufragados a trav茅s de esta l铆nea de subvenciones.

Lokinn

Adem谩s, en la resoluci贸n que se publica en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, se incluye otra l铆nea de 600.000 euros de ayudas, una de las novedades del a帽o pasado, para fomentar entre los productores y agrupaciones de productores, la comercializaci贸n de productos agroalimentarios de calidad diferenciada, mediante la participaci贸n en reg铆menes de calidad.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆