La alcaldesa de Socuéllamos, Elena García, y el concejal de cultura, Pedro Arrabales, visitaron ayer los nacimientos participantes en la Ruta del Belén 2019, una de las señas de identidad de la Navidad socuellamina más tradicional. Estos belenes, elaborados por particulares o instituciones, están abiertos al público durante toda la Navidad 2019, con el objetivo de impregnar aún más de espíritu navideño estas fechas.
Elena García agradecía durante la visita el “trabajo que llevan a cabo los belenistas por mantener esta tradición” e invitaba a todos los socuellaminos “a acudir a visitar estas grandes creaciones, dándole así más realce a una Ruta del Belén que pretendemos ampliar y mejorar en próximas ediciones”.
Pedro Arrabales, por su parte, se sumaba al agradecimiento a los belenistas, y recordaba que este domingo se va a celebrar la ‘Tarde de rondallas navideñas’ con la asociación folklórico musical El Lagar. Esta actividad novedosa comenzará a las 17:30 en el belén de la familia Vallejo Martínez (en la calle Daoiz y Velarde nº9), continuará en el de José Francisco Cuevas (en Ramón y Cajal nº92) y concluirá en el belén del templete de la Plaza de la Constitución.
Los nacimientos participantes en la Ruta del Belén 2019 se pueden consultar en el programa de la Navidad editado por el Ayuntamiento, donde figuran también sus horarios de visita.