Viva Suecia se suma al cartel del Festival de los Sentidos 2020, que se celebra durante los días 19, 20 y 21 de junio en La Roda (Albacete). Un cartel en el que ya están confirmados artistas de la talla de Amaral, Novedades Carminha, Delaporte, Monterrosa (grupo 50 % albaceteño), Glas, los rondenses Vermú… etc. y al que todavía se incorporarán más artistas, hasta un total de aproximadamente 30 formaciones artísticas.
La presencia de Viva Suecia en el Festival de los Sentidos 2020 es muy especial, ya que es una de las muchas bandas que ha pasado por el festival cuando todavía no eran muy conocidos, y ahora vuelven en un momento en el que se han convertido en uno de los grupos más importantes de la escena musical independiente del país. Sin ir más lejos, han agotado todas las entradas puestas a la venta para su concierto programado en Albacete (18 de enero 2020, Auditorio Municipal) con más de un mes de antelación. Lo mismo que está sucediendo en cada una de las ciudades que visitan, agotando las entradas, concierto tras concierto.
Viva Suecia son sin lugar a dudas uno de los fenómenos del rock alternativo en España y el 4 de octubre del 2019 publicaron su nuevo álbum titulado “El Milagro” (Subterfuge) con grandes expectativas de éxito, avaladas por la progresión exponencial de sus cifras de ventas de discos, sus millones de reproducciones de streaming, la gran afluencia de público a sus conciertos y del enorme movimiento que genera en redes sociales cada paso que dan. Con todo lo que están consiguiendo y la humildad que les caracteriza, sólo podían llamar a su nuevo disco “El Milagro”, fruto de todo lo que han vivido en tan poco tiempo. Un disco en el que por primera vez rayos de luz se cuelan en sus canciones, manteniendo su personalidad, intensidad y emotividad intactas, incluyendo nuevos ritmos y arreglos que enriquecen aún más su sonido.
El festival albaceteño contará con una gran nómina de artistas que hace presagiar una gran edición. Como cada año, se espera una afluencia de público muy elevada, las cifras así lo avalan, ya que las plazas hoteleras de La Roda, Albacete, y muchas localidades cercanas, se agotan con mucha antelación. Además, un servicio de autobuses lanzadera entre la capital y La Roda, hará mucho más sencillo el desplazamiento a lo largo de todo el fin de semana, esta es una medida que se verá muy reforzada de cara a la próxima edición.