El delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, Diego Pérez ha visitado la exposición sobre el papel que tiene la Maestranza Aérea de Albacete en la estructura del Ejército del Aire, como unidad de excelencia en el mantenimiento de aeronaves.
Pérez que estuvo acompañado del coronel jefe de Maestranza, Rafael Gómez Blanco y una comisión de Personal de esta Unidad, también han conocido diferentes talleres y el hangar que aloja el primer robot europeo polivalente de inspecciones automáticas por ultrasonidos, para componentes de aeronave.
El robot surge de un riguroso proceso de diseño y optimización realizado íntegramente en España, mediante la cooperación entre la empresa Tecnatom, el Ejército del Aire y la colaboración de Airbus Defence & Space.
El robot es similar a los empleados por la Fuerza Aérea Norteamericana y permite reducir de forma notable el coste de los ensayos no destructivos sobre componentes de aeronave, ejecutando las operaciones repetitivas en tiempos muy reducidos, lo que sitúa a la Maestranza de Albacete a la vanguardia en este tipo de técnicas.