domingo, 28 abril, 2024

Condenan a 4 meses de prisi贸n al exalcalde de Pe帽ascosa por uso inadecuado de un m贸vil del Ayuntamiento

La Secci贸n Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete ha condenado al que fuera alcalde de Pe帽ascosa (Albacete) entre los a帽os 2009 y 2012 a 4 meses de prisi贸n, 696 euros de multa y un a帽o de suspensi贸n de empleo o cargo p煤blico al considerarlo culpable de un presunto delito de malversaci贸n.

El juicio, en el que ha habido acuerdo entre las partes, ha concluido con el acuerdo en las penas que solicitaba la Fiscal铆a, al reconocerse, como hechos probados, que mientras ostentaba la condici贸n de alcalde de Pe帽ascosa (Albacete), dispon铆a, en su condici贸n de autoridad, de un tel茅fono m贸vil con una l铆nea telef贸nica que el Ayuntamiento ten铆a contratada y cuyas facturas pagaba, en consecuencia, el citado Consistorio.

Durante el per铆odo de tiempo comprendido entre marzo de 2009 y diciembre de 2012, el acusado hizo uso del referido tel茅fono de modo constante y reiterado, suscribi茅ndose a trav茅s del mismo a una serie de contenidos premium, as铆 como lo utilizaba para efectuar llamadas a n煤meros de tarificaci贸n especial 905 y 803, y para llamar a su c铆rculo familiar.

De esta forma, afirma el escrito, el acusado dio al tel茅fono un uso no vinculado con la actividad municipal y cuyo coste era cargado al presupuesto municipal.

La facturaci贸n de la compa帽铆a durante el per铆odo de tiempo comprendido entre el 18 de marzo de 2009 y el 17 de diciembre de 2012 y por los conceptos mencionados ascendi贸, seg煤n tasaci贸n de los querellantes, a 1.792,72 euros.

Entre octubre de 2017 y marzo de 2018, el acusado devolvi贸 a las arcas municipales ese importe, fruto de las llamadas telef贸nicas personales y de la contrataci贸n de servicios premium citados.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆