El salón de plenos del Ayuntamiento de Socuéllamos ha acogido esta mañana el acto de homenaje a la Constitución Española, que este viernes, 6 de diciembre, cumple 41 años. En este acto han participado, como es costumbre, la corporación municipal, los colegios de educación infantil y primaria de Socuéllamos, la policía local y la Guardia Civil.
El concejal de educación, Rafael Risueño, ha sido el encargado de dar la bienvenida al acto y ha dirigido unas palabras a los escolares en las que ha destacado que la Constitución Española es “nuestro emblema de libertad y democracia” y ha indicado que “la tarea de los niños y niñas es seguir avanzando en ese camino, ya que ellos son el futuro”.
Acto seguido, los alumnos de los colegios, los portavoces de los grupos municipales y los representantes de policía local y Guardia Civil han leído diferentes artículos de la Constitución y se ha abierto un turno en el que los escolares han podido lanzar sus preguntas a los concejales sobre los diferentes aspectos que abarca la Carta Magna.
A continuación, la alcaldesa, Elena García, ha leído el artículo número 10 de la Constitución, que trata de los derechos de la persona, y ha recordado a los pequeños “la importancia de cumplir y cuidar la Constitución, como norma que nos rige y que garantiza la libertad y la igualdad”.
El acto de homenaje a la Constitución Española ha finalizado con la bandera de España ubicada en el centro del salón de plenos, mientras todos los asistentes, puestos en pie, escuchaban el himno nacional.