El acalde de Albacete, Vicente Casañ, ha asistido a la presentación del Símbolo Internacional de la Discapacidad Orgánica (DisOrganic) celebrada en la Plaza del Altozano. Se trata de un anagrama impulsado por la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) con el objetivo de socializar la discapacidad orgánica, concienciar a la población y los poderos públicos sobre su existencia y promover la inclusión de las personas con este tipo de discapacidad a través del conocimiento y el ejercicio de derechos.
Casañ, que ha estado acompañado por la concejal de Atención a las Personas, Juani García, y otros representantes de la corporación municipal, ha destacado que “el compromiso de este Ayuntamiento es seguir remando en la misma dirección que entidades tan queridas y consolidadas en nuestra ciudad como lo es COCEMFE”.
DisOrganic ha sido presentado de forma simultánea en 41 ciudades del territorio español y promovido por COCEMFE como entidad más representativa de la discapacidad orgánica del país, con 35 organizaciones estatales. Con una licencia de dominio público, el símbolo puede ser utilizado libremente en publicaciones y todo tipo de soportes.