La viceconsejera de Empleo, Diálogo Social y Bienestar Laboral del Gobierno de Castilla-La Mancha, ha puesto de manifiesto que la región cuenta ya con más de 46.000 trabajadoras por cuenta propia, la cifra más alta de la historia y un 3,8% más alta que la existente al arrancar la presente legislatura.
Así lo ha puesto de manifiesto durante su intervención en la Jornada Mujer y Empresa organizada este martes en Toledo por la Asociación de Empresa Familiar de Castilla-La Mancha, donde ha puesto en valor la «valentía, el esfuerzo y el trabajo» de mujeres emprendedoras de la región.
«El porcentaje sigue creciendo y las mujeres ya son el 31% del total de trabajadores autónomas», ha resaltado Chust, quien ha agregado que el 55% de las autónomas acumulan una antigüedad superior a los cinco años.
En este punto, ha recordado que una de las estrategias de su Consejería pasa por incentivar la incorporación de la mujer al mercado de trabajo, y en programas como el Plan Adelante se priorizan los proyectos liderados por mujeres.