La Audiencia Provincial de Albacete juzgará este martes, 26 de noviembre, a cuatro acusados, tres de ellos los juzga por un presunto delito de asesinato, para los que pide 14 años de prisión a dos -la mujer que era la pareja de la vÃctima y el hombre que cometió la agresión–) y 12 a un tercero -pareja de la hija menor de la acusada), además de una indemnización conjunta de 143.419,45 euros; y al cuarto acusado, vÃctima de los hechos de los tres anteriores, lo juzgan por un presunto delito de intento de homicidio y se enfrenta a una petición de pena de 8 años de cárcel y una indemnización de 89.782,79 euros.
Antes, entre los meses de abril a julio de 2017, una de las acusadas urdió un plan para acabar con la vida de su pareja sentimental (también acusado en la causa por intento de homicidio), al tener conocimiento de la existencia de un seguro de vida por un valor de 300.000 euros del que la presunta vÃctima era tomador y asegurado, y del que era beneficiaria la hija menor común de ambos.
Para conseguir su propósito, la acusada actuó en connivencia con una hija suya -no de su pareja- menor de edad y con la pareja sentimental de ésta, al que encargó que buscara a una tercera persona para que se encargara del crimen, que a su vez -dice el escrito- habÃa iniciado una relación sentimental también con la menor.
El dÃa de los hechos, acudieron a la vivienda en la que estaba la presunta vÃctima el encargado de atentar contra ella y la joven menor y, en un momento en que el hombre estaba mirando el móvil, el acusado le clavó, por detrás, un cuchillo en el cuello, mientras la menor le empezó a golpear con una piedra y a gritar «mátalo».
Los agresores salieron huyendo de la vivienda, seguidos de la vÃctima, herida, que se subió a su coche y condujo hacia el acusado, que estaba al lado de un muro, impactándole con el vehÃculo en las piernas, para salir a continuación del mismo y poder ser auxiliado de sus heridas, de carácter grave.
Como consecuencia de ellas, el acusado sufrió politraumatismos, heridas y un ictus isquémico tras su ingreso hospitalario y tardó en curar de las lesiones 185 dÃas, 14 de ellos en estado muy grave. Le han quedado secuelas y tiene concedida la incapacidad absoluta para poder trabajar.
El acusado atropellado también fue atendido de sus heridas, de las que tardó en curar 341 dÃas y le han quedado como secuelas artrosis postraumática y secuelas motoras y sensitivomotoras en las piernas. Está en prisión provisional por esta causa desde el 24 de agosto de 2017.