La circulación de la línea férrea de transporte de mercancías Bilbao-Sevilla, que ha quedado suspendida más de cuatro horas después de que un tren arrollará a una furgoneta en el término municipal de Manzanares, ha quedado restablecida sobre las 11.00 horas de este miércoles, según han confirmado fuentes del Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112.
La Guardia Civil investiga las causas del accidente que se ha saldado con dos varones fallecidos. Entre las hipótesis que maneja se encuentra la de un exceso de velocidad que podría haber causado el despiste del conductor.
Así lo han confirmado fuentes de la Delegación del Gobierno, que no obstante han precisado que éste es uno de los supuestos con los que trabajan los agentes, que podría cambiar en el transcurso de la investigación.
El accidente ha tenido lugar en la línea férrea que cubre el trayecto Bilbao-Sevilla a las 7.41 horas, a la altura del Centro Penitenciario de Herrera de la Mancha. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado agentes de la Guardia Civil, de Policía Local de Manzanares, una UVI y personal de Renfe y bomberos.
AMPLIACIÓN (12:55)
Los dos varones fallecidos en la furgoneta que ha sido arrollada por un tren de mercancías a primera hora de este miércoles en el término municipal de Manzanares a la altura del Centro Penitenciario de Herrera de la Mancha, venían de Almería, por lo que se descarta que fueran vecinos de zona o del propio Manzanares, tal y como ha confirmado el alcalde de la localidad, Julián Nieva.
El primer edil, que ha querido mostrar su consternación en nombre del pueblo de Manzanares por el trágico suceso, ha manifestado que se baraja la posibilidad de que el motivo del desplazamiento de los dos fallecidos fuera la realización de tareas agrícolas.