La Agencia Estatal de MeteorologÃa (Aemet) ha anunciado para este jueves en Castilla-La Mancha, cielos nubosos o cubiertos, tendiendo a abrirse claros por el oeste por la tarde. Se esperan precipitaciones más frecuentes e intensas en la mitad oriental, sobre todo en zonas de montaña, donde ocasionalmente serán tormentosas. Las precipitaciones tenderán a remitir durante la tarde por el oeste.
De su lado, la cota de nieve estará en Guadalajara y Cuenca en torno a entre los 1.300 y los 1.500 metros, bajando a entre 700 y 900 metros, mientras que en el sur la cota descenderá desde los 1.600 o 1.800 metros hasta los 1.000. Se esperan acumulaciones de cinco centÃmetros de nieve por encima de los 1.300 metros en las sierras del noroeste de la región.
Las temperaturas irán en descenso, más marcado en las máximas, que llegará a ser notable en la mitad occidental. Las mÃnimas se alcanzarán al final del dÃa y se esperan heladas débiles en zonas altas de la mitad este.
Por su parte, los vientos soplarán de oeste y suroeste con rachas muy fuertes en el tercio sureste y zonas altas del extremo norte.
Las temperaturas oscilarán entre los 4 y los 11 grados en Albacete, 6 y 12 en Ciudad Real, 2 y 10 grados en Cuenca, 4 y 10 en Guadalajara y entre 6 y 13 grados en Toledo.