mi茅rcoles, 1 mayo, 2024

El Equipo de Gobierno se compromete con ADECA a estudiar la remodelaci贸n integral de la calle Autov铆a en Campollano

Esta ma帽ana el alcalde y los concejales de Infraestructuras, Movilidad Urbana, Sostenibilidad, Emprendimiento y el vicealcalde se han reunido con la directiva de esta asociaci贸n empresarial

El Ayuntamiento de Albacete va a estudiar la remodelaci贸n integral de la calle Autov铆a en el pol铆gono industrial de Campollano. Este ha sido uno de los asuntos que se han puesto sobre la mesa en una reuni贸n mantenida esta ma帽ana en el consistorio de la capital entre el Equipo de Gobierno municipal, con su alcalde, Vicente Casa帽, a la cabeza y la directiva de la Asociaci贸n de Empresarios de Campollano (Adeca), con Santos Prieto como presidente.

El actual mal estado de la calle Autov铆a preocupa y no solo por la situaci贸n del asfaltado, m谩s a煤n teniendo en cuenta que es una de las calles m谩s transitadas del pol铆gono industrial, con m谩s de 11.000 veh铆culos de tr谩nsito diario, seg煤n los datos facilitados por la asociaci贸n empresarial.

Conscientes de la urgencia de remodelar esta calle, el Equipo de Gobierno estudiar谩 sumar los excedentes que restan de los planes de asfaltado de ejercicios anteriores y la partida prevista en los presupuestos de 2020, en total se contar铆a con unos 600.000 euros, con la idea de poder acometer una reforma integral. Se estudiar铆a, adem谩s, aprovechar la transformaci贸n de esta importante conexi贸n para habilitar un carril bici que facilite el tr谩nsito entre la ciudad y la zona industrial.

La calle Autov铆a parte del puente que se sit煤a al final del Paseo de la Cuba, sobre cuyo desdoblamiento tambi茅n se ha hablado en esta reuni贸n, de cara a mejorar la fluidez del tr谩fico, una reivindicaci贸n hist贸rica de Adeca que el Equipo de Gobierno se ha comprometido a buscar soluci贸n, a煤n siendo conscientes de la complejidad de su resoluci贸n.

En esta acci贸n trabajar铆an conjuntamente las Concejal铆as de Infraestructuras, Movilidad Urbana y Sostenibilidad, cuyos responsables, -Arturo Gotor, Jos茅 Gonz谩lez y Juli谩n Ram贸n, respectivamente-, han estado presentes en esta reuni贸n, a la que tambi茅n ha asistido el vicealcalde, Emilio S谩ez, y la concejal de Emprendimiento e Innovaci贸n, Laura Avellaneda.

El 煤ltimo plan de asfaltado de Campollano realizado este verano permiti贸 mejorar la calzada de la calle D y la avenida 4陋. En la reuni贸n se ha tratado el resultado de estos trabajos y se convenido la necesidad de reparar algunas de las glorietas que est谩n en estas calles.

M谩s all谩 del estado de las calles de Campollano, en esta reuni贸n se han tratado otros aspectos de gesti贸n municipal que afectan al pol铆gono industrial. El concejal de Sostenibilidad ha informado sobre el actual plan de poda de la ciudad que ha comenzado, precisamente, por esta zona industrial. Desde el d铆a 4 de noviembre, dos de los cinco equipos de poda que operan en la ciudad, trabajan exclusivamente en esta zona industrial.

Asimismo, sobre la mesa se han puesto algunos otros asuntos, como la importancia de desarrollar un plan de seguridad en Campollano; la revisi贸n de las subvenciones empresariales que concede el consistorio y la demanda de dise帽ar un plan de movilidad en Campollano que ser谩 abordada en una reuni贸n monogr谩fica.

Esta reuni贸n se ha cerrado con el acuerdo de mantener encuentros semestrales entre el alcalde y la directiva de Adeca y reuniones bimensuales con los concejales por 谩reas, para as铆 agilizar las gestiones que afecten al pol铆gono industrial. Por 煤ltimo, el alcalde de Albacete ha manifestado su apoyo a Adeca de cara a la celebraci贸n en 2020 de su 40潞 aniversario.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆