El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha afirmado este lunes que, para revalorizar las pensiones, hace falta «un gobierno serio que gestione la economía del país, algo que solo puede garantizarlo el Partido Popular que lidera Pablo Casado».
Así lo ha indicado el líder de la oposición en la región durante un encuentro con mayores que ha tenido lugar en Daimiel (Ciudad Real), donde ha estado acompañado por el alcalde de la localidad, Leopoldo Sierra; el candidato número uno al Senado por la provincia y presidente provincial del PP de Ciudad Real, Francisco Cañizares, así como por el secretario provincial y candidato al Senado, Miguel Ángel Valverde.
Núñez ha indicado que trabajará, junto al próximo gobierno del presidente Casado, por unas pensiones dignas para nuestros mayores ya que merecen por el trabajo que han realizado durante su vida, y es fundamental que contemos con gobiernos serios que prioricen el pago de las pensiones y su revalorización.
Así, el responsable del PP regional ha destacado que el presidente Casado ya ha mostrado su intención de buscar un nuevo índice de revalorización de las pensiones con el fin de que suban por encima del IPC, todo dentro del marco del Pacto de Toledo y siempre consensuado.
Una medida para que, sobre todo las pensiones más bajas puedan subir, y ha continuado mostrando su convicción de que solo el Partido Popular puede garantizarlas, algo que se enfrenta con las medidas de los últimos gobiernos socialistas, durante los que se congelaron las pensiones y quienes ponen en peligro el pago de las mismas, ha informado el PP en un comunicado.
De esta forma, el presidente de los populares en la región ha afirmado que una mejora de las pensiones solo será posible generando empleo y dinamismo económico. Una posición que choca frontalmente contra la situación que está propiciando el PSOE de Pedro Sánchez, con el que se está destruyendo empleo y empresas y estamos, una vez más, al borde de la crisis por un gobierno incapaz.
Lo que ha dejado claro Núñez es que fueron los gobierno de Aznar y Rajoy, y será el de Pablo Casado, el que mejore las pensiones y apueste por una gestión seria de los recursos económicos, una gestión que solo garantiza el Partido Popular.