s谩bado, 27 abril, 2024

La C谩mara de Ciudad Real potencia la internacionalizaci贸n empresarial con una nueva edici贸n de Xpande

Las empresas beneficiarias contar谩n con asesoramiento individualizado y acceder谩n a ayudas para desarrollar sus planes de internacionalizaci贸n

La C谩mara de Comercio de Ciudad Real pone en marcha una nueva edici贸n del Programa Xpande; una iniciativa que cuenta con financiaci贸n de la C谩mara de Comercio de Ciudad Real, la C谩mara de Comercio de Espa帽a y del Fondo Europeo de Desarrollo Regional y que tiene como objetivo apoyar la expansi贸n internacional de las peque帽as y medianas empresas en el marco del Programa Operativo Plurirregional de Espa帽a para el periodo 2014-2020.

En concreto, este programa tiene como objetivo mejorar la base de empresas exportadoras regulares de la provincia de Ciudad Real creando empresas con una base s贸lida de internacionalizaci贸n a trav茅s de un conjunto de apoyos ajustados a las necesidades y caracter铆sticas de cada una de ellas. Para conseguirlo, se ofrece a las empresas una fase de asesoramiento individualizado con consultores expertos y acceder a una fase de ayudas para el desarrollo de sus planes de internacionalizaci贸n. La aplicaci贸n del programa puede prolongarse por un m谩ximo de un a帽o; con tres meses para la fase de asesoramiento y otros nueve para la fase de ayudas.

La C谩mara de Comercio de Ciudad Real ha acogido una jornada de presentaci贸n en la que las seis empresas participantes han podido conocer a los consultores expertos en internacionalizaci贸n con los que desarrollar谩n Xpande, adem谩s de resolver todas las cuestiones relativas a un programa que incidir谩 muy positivamente en su actividad profesional. En este sentido, el director general de la C谩mara, Jos茅 Mar铆a Cabanes, ha agradecido la confianza de las pymes de la provincia en este tipo de programas, por lo que ha destacado la aportaci贸n del programa que facilitar谩 a las empresas la creaci贸n de un Plan de Internacionalizaci贸n, de una salida al exterior basada en una estrategia organizada.

Del mismo modo, Cabanes ha instado a los responsables de las empresas participantes a seguir acerc谩ndose a las actividades desarrolladas por la C谩mara y a beneficiarse de servicios como el Club de Exportadores, que tambi茅n incide en el comercio exterior a trav茅s del asesoramiento, la consultor铆a y la formaci贸n.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆