El ‘veranillo de San Miguel’ dejará este viernes 27 de septiembre a una quincena de provincias con máximas que superarán los 30 grados centígrados y mínimas en torno a los 15 grados centígrados, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Esta situación se dará en provincias como Albacete (30ºC-13ºC), Badajoz (32ºC-13ºC), Ciudad Real (31ºC-14ºC), Gerona (30ºC-13ºC) o Córdoba, que será la provincia donde se registre la temperatura más alta (35ºC) y con una mínima de 15ºC.
En casos como La Coruña, Lugo u Oviedo, donde las máximas no superarán los 20ºC, las mínimas estarán en torno a los 10-15ºC. De este modo, las temperaturas no sufrirán cambios, salvo en el extremo noroeste donde descenderán y en el área mediterránea donde irán en ligero ascenso.
Así, en Galicia y oeste de Asturias, los cielos estarán nubosos al principio del día y las precipitaciones irán remitiendo a partir de mediodía. En el resto del área cantábrica, habrá cielos poco nubosos al principio de la jornada aunque aumentará la nubosidad durante el día, con probabilidad de precipitaciones débiles y dispersas.
Además, en el Pirineo oriental y este de Cataluña habrá intervalos nubosos con probables chubascos dispersos. La AEMET prevé también que el norte de Canarias tenga intervalos nubosos y cielos despejados en el resto del país.
En relación con los vientos, soplarán de componente oeste en Galicia, litoral cantábrico y valle del Ebro, del este en el Estrecho y de componente sur en el litoral oriental peninsular y Baleares. Los vientos en Canarias serán alisios y flojo variable en el resto.