Los bomberos de Albacete han atendido, desde las ocho de la mañana de este jueves, ocho salidas motivadas por la lluvia caída en la capital y trabajan en la retirada de «varios toldos» que se han caído algunos estands del Recinto Ferial.
Al tiempo, las mismas fuentes han indicado que, desde primera hora de este jueves, los bomberos han atendido en el resto de la capital ocho llamadas y avisos, que se han debido a «saneamiento de fachadas, achiques de agua en bajos y sótanos y retirar algunos cables».
La lluvia ha centrado la actividad de este servicio en las actuaciones de esta mañana, lo que ha llevado a que «todos los vehículos estén con salidas», si bien durante la noche las actuaciones de los bomberos no han estado motivadas por el agua.
«La actividad de la noche ha sido más por el viento», han señalado desde el servicio de Bomberos, que han concretado que hubo que acudir a la retirada de una nueva caída de árbol.
Por precaución, el Ayuntamiento de Albacete mantiene cerrados, durante toda la jornada del jueves, los parques Abelardo Sánchez y la Fiesta del Árbol por el riesgo de fuertes rachas de viento.