El portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha denunciado en rueda de prensa la manipulación “obscena” de los informativos de la cadena pública autonómica (CMM).
Cañizares ha puesto como ejemplo los informativos de los últimos días, en los que CMM se ha convertido en la productora del Gobierno perdedor del socialista Page: “En el acto de ayer de la Constitución fue vergonzoso que no apareciese nadie del PP, el partido mayoritario en las Cortes de Castilla-la Mancha. No es tolerable, no es sano democráticamente”, ha manifestado el portavoz popular en relación a la ausencia de opiniones de los representantes del PP en el acto institucional organizado por las Cortes de Castilla-La Mancha.
“No puede ser que el ente público esté mandado y dirigido por ex altos cargos del PSOE. José Luis Fernández Peña, Ismael Barrios y José Luis Bravo ocuparon, en diferentes momentos, como directores generales de Comunicación, lo que está provocando un descenso “terrible” de las audiencias, convirtiendo RCM en una radio residual en Castilla-La Mancha; y no lo digo yo, lo dicen hasta los sindicatos”, ha manifestado Cañizares.
Porque con esta manera de hacer política, “ese nivel de manipulación, de reparto obsceno de los tiempos en los informativos, se están vulnerando las leyes más básicas –la Constitución y la Ley de Radio Televisión- todo porque ven las cosas por perdidas, y se están perdiendo absolutamente hasta las mínimas formas de tratamiento democrático e imparcial de las informaciones que se producen en Castilla-La Mancha”, ha señalado Cañizares.
Ayer mismo, los informativos que dirige Jesús Espada, obviaron la visita del delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, a Campillo de Altobuey (CU) para ver los trabajos de restauración de la zona afectada por el incendio forestal que este verano sufrió este municipio y en los que el Ministerio de Agricultura ha invertido de 206.000 euros.
MAL TRATAMIENTO DE UNA NOTICIA BUENA PARA ALBACETE
Además, Cañizares ha calificado como “lamentable” el tratamiento dado por los servicios informativos de CMM la pasada semana a una “magnífica” noticia para Albacete, anunciada por la ministra de Defensa, Mª Dolores de Cospedal, sobre la posible ubicación de un centro logístico internacional de Airbus junto a la factoría del Parque Aeronáutico albaceteño, lo que, unido a la noticia de que la actual planta se especializará y será responsable de la integración de los fuselajes posteriores de todos los helicópteros de Airbus Helicopters, podría suponer la creación y consolidación de cerca de 1.000 puestos de trabajo.
Mientras que CMM ocultó la noticia y restaba importancia a la presencia de la ministra y presidenta del PP castellano manchego, sí que sacaba declaraciones del marido de una consejera de Page, el sindicalista de UGT Carlos Pedrosa, para sembrar dudas sobre este proyecto, basándose en meras suposiciones y calificándolo como “el timo del tocomocho”. Para el PP, es lamentable que Page utilice al marido de la consejera para ensuciar las buenas noticias para la región únicamente porque él es incapaz de conseguirlas.
El presidente de Airbus Helicopters, Guillaume Faury, que también estuvo presente en el acto de entrega de cinco nuevos helicópteros a las Fuerzas Armadas, confirmó la posibilidad de que “se implemente un centro logístico industrial. El centro de logística proyectado tendría dos grandes enfoques -dijo-: ser un centro de excelencia industrial para el fuselaje trasero de los modelos de AIRBUS, y ser centro nacional de soporte para dar servicios a las flotas de helicópteros ya en servicio” y, lo más trascendente, es que aseguró que «puede acabar de materializarse en los próximos meses».