Castilla-La Mancha ha conocido la concesión de apoyos del plan REINDUS, por parte del Ministerio de Industria, en la que ocho empresas de la región recibirán préstamos por valor de más de 23 millones de euros para financiar inversiones industriales por importe de casi 31 millones de euros.
De esta forma las empresas de la región se ven beneficiadas por la firma del convenio entre la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a través de la ConsejerÃa de EconomÃa, Empresas y Empleo y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para la concesión de apoyo financiero a la inversión industrial en el marco de la polÃtica pública de reindustrialización y fortalecimiento de la competitividad industrial.
En nota de prensa, el Gobierno regional ha explicado que este convenio ha permitido a su vez la participación de la ConsejerÃa de EconomÃa, Empresas y Empleo en la tramitación y evaluación de las solicitudes presentadas por las empresas de la región.
Estas ocho empresas forman parte de un total de 211 beneficiarias a nivel nacional que recibirán más de 380 millones de euros. Dentro de la región, los préstamos llegarán a cuatro de las cinco provincias, destacando Cuenca con un 46,2 por ciento del préstamo concedido.
Por sectores, en la región, destaca la industria de la alimentación y de la madera y el corcho. Estos préstamos están destinados a la creación de establecimientos industriales, la mejora y/o modificación de las lÃneas de producción y el traslado de establecimientos industriales.
El objetivo que plantea REINDUS es que el peso de la industria en el PIB del paÃs sea cada vez mayor. Cabe destacar que Castilla-La Mancha cumple prácticamente con el objetivo europeo 2020, esto es, que el 20 por ciento del PIB proceda del sector industrial.