María Rodríguez, una joven de Seseña aficionada al fútbol, es una de las madres que forman parte de la historia de LaLiga. Los latidos de su bebé han compuesto parte de la base de la melodía de la identidad sonora de LaLiga, una obra compuesta por el artista Lucas Vidal.
En nota de prensa la LaLiga ha explicado que para poner en marcha la banda sonora, Vidal quiso contar con uno de los motores del fútbol: las mujeres y los fans del futuro. Para ello, buscaron a embarazadas amantes del fútbol por toda España, para que contaran su historia y formaran parte del nuevo himno junto a los bebés que tenían en su vientre.
Y una de esas mujeres es María Rodríguez, una toledana que cuenta su emocionante historia futbolera como seguidora del Real Madrid. «Una pasión transmitida por su padre y que ahora, junto a su bebé, ya forma parte de la historia de LaLiga para siempre», han explicado.
«El caso de María es especialmente emotivo ya que la joven pudo sentir por primera vez los latidos de su bebé gracias a la tecnología facilitada por LaLiga. Hasta el momento, debido a un problema grave de audición, la joven no había podido oír ni sentir el latido de su bebé», relata LaLiga.
MÁS DE 3.000 MUJERES PARTICIPARON EN ESTA INICIATIVA
La toledana es una de las más de 3.000 mujeres que participaron en la iniciativa #LatidosDelFuturo. De ellas, 90 futuras madres fueron premiadas con una ecografía 5D con la que han pasado a formar parte de la historia de LaLiga, junto a sus bebés.
A través de esas ecografías, LaLiga pudo captar el sonido de los 90 pequeños corazones que recogen sus 90 años de historia y aúnan a todos los fans del fútbol.