La fiesta de La Pandorga de Ciudad Real, que se ha celebrado este miércoles, se ha saldado con 24 intervenciones sanitarias, según fuentes municipales. Unas incidencias en las que intervino la Agrupación Municipal de Protección Civil durante la pasada noche en la que sólo hubo un traslado al Hospital General.
Las mismas fuentes aseguran que las intervenciones fueron fundamentalmente por pequeñas heridas, cuatro intoxicaciones etílicas, mareos, restos de bengalas, cortes y quemaduras.
Y es que Ciudad Real vivió este miércoles los actos centrales de esta celebración con el nombramiento del Pandorgo, que este año es Julio Santiago Sánchez y la proclamación de la Dulcinea, Fátima de la Flor, y sus Damas, Marisol Acevedo López, María Rosa Camacho Mora, María Carmen González Villarreal y Patricia Gozalo Céspedes.
La interpretación del himno de la Pandorga a cargo de la Asociación cultural ‘Amigos de Javier, la ofrenda de flores y frutos a la patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, la actuación de grupos folclóricos en el Paseo del Prado, la invitación a ‘limoná y puñao’ por parte del Pandorgo, que es el anfitrión de la fiesta, en la balconada del Centro Cultural Antiguo Casino, los bailes populares y los ‘Toros de Fuego’ han completado la tradición de este 31 de julio en Ciudad Real.