lunes, 29 abril, 2024

El Ministerio de Educaci贸n lanza las becas para estudios postobligatorios del curso 2019-2020

Los plazos para solicitarlas son hasta el 15 de octubre para estudiantes universitarios y hasta el 1 de octubre los no universitarios

El Ministerio de Educaci贸n y Formaci贸n Profesional convoca becas para estudiantes que en el curso acad茅mico 2019-2020, cursen ense帽anzas postobligatorias con validez en todo el territorio nacional.

Podr谩n solicitar las becas de esta convocatoria los estudiantes que no superen una determinada renta y/o patrimonio familiar, que cumplan unos determinados requisitos de aprovechamiento acad茅mico y se encuentren cursando algunas de las siguientes ense帽anzas:

Lokinn

1. Ense帽anzas postobligatorias y superiores no universitarias del sistema educativo espa帽ol y con validez en todo el territorio nacional:

  • Primer y segundo cursos de Bachillerato.
  • Formaci贸n Profesional de grado medio y de grado superior, incluidos los estudios de Formaci贸n profesional realizados en Centros Docentes Militares.
  • Ense帽anzas art铆sticas profesionales.
  • Ense帽anzas deportivas.
  • Ense帽anzas art铆sticas superiores.
  • Estudios religiosos superiores.
  • Estudios de idiomas realizados en escuelas oficiales de titularidad de las administraciones educativas, incluida la modalidad de distancia.
  • Cursos de acceso y cursos de preparaci贸n para las pruebas de acceso a la Formaci贸n Profesional y cursos de formaci贸n espec铆ficos para el acceso a los Ciclos Formativos de grado medio y de grado superior impartidos en centros p煤blicos y en centros privados concertados que tengan autorizadas ense帽anzas de Formaci贸n Profesional.
  • Formaci贸n Profesional b谩sica.

2. Ense帽anzas universitarias del sistema universitario espa帽ol cursadas en centros espa帽oles y con validez en todo el territorio nacional:

  • Ense帽anzas universitarias adaptadas al Espacio Europeo de Educaci贸n Superior conducentes a t铆tulos oficiales de Grado y de M谩ster, incluidos los estudios de Grado y M谩ster cursados en los centros universitarios de la Defensa y de la Guardia Civil.
  • Curso de preparaci贸n para acceso a la universidad de mayores de 25 a帽os impartido por universidades p煤blicas.
  • Complementos de formaci贸n para acceso u obtenci贸n del t铆tulo de M谩ster y cr茅ditos complementarios para la obtenci贸n del t铆tulo de Grado. No se incluyen en esta convocatoria las becas para la realizaci贸n de estudios correspondientes al tercer ciclo o doctorado, estudios de especializaci贸n ni t铆tulos propios de las universidades.

Las becas constan de聽una cuant铆a fija聽ligada a la renta del solicitante de 1.600 euros y de otra de 1.500 euros vinculada a la residencia del alumno. Adem谩s, se establece entre 50 y 125 euros en funci贸n del rendimiento acad茅mico, una cuant铆a variable cuyo importe m铆nimo ser谩 de 60 euros y una beca b谩sica de 200 euros para estudiantes no universitarios.

En esta convocatoria聽se ampl铆a el presupuesto inicial聽de 1.470 millones de euros en aproximadamente 40 millones聽para poder atender a聽17.000 becarios m谩s, que pasar谩n a percibir una beca o una de mayor cuant铆a en virtud de las reformas introducidas en el c谩lculo del Impuesto sobre la Renta de las Personas F铆sicas por la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2018.

Los聽plazos para presentar la solicitud聽se extender谩n hasta:

  • El 15 de octubre de 2019, inclusive, para los estudiantes universitarios.
  • El 1 de octubre de 2019, inclusive, para los estudiantes no universitarios.

M谩s Informaci贸n

La solicitud se deber谩 cumplimentar mediante el formulario accesible por v铆a telem谩tica a trav茅s de la聽sede electr贸nica del Ministerio de Educaci贸n y Formaci贸n Profesional.聽Una vez cumplimentada la solicitud, deber谩 ser firmada por el interesado o su representante legal en el caso de ser menor de 18 a帽os con cualquiera de los sistemas de firma electr贸nica aceptados por la sede electr贸nica y enviada por el procedimiento telem谩tico establecido, quedando as铆 presentada a todos los efectos.

Extracto de la Resoluci贸n de 29 de julio de 2019, de la Secretar铆a de Estado de Educaci贸n y Formaci贸n Profesional, por la que se convocan becas de car谩cter general para el curso acad茅mico 2019-2020, para estudiantes que cursen estudios postobligatorios.聽BOE聽n煤m. 182, de 31 de julio de 2019.

Real Decreto 430/2019, de 12 de julio, por el que se establecen los umbrales de renta y patrimonio familiar y las cuant铆as de las becas y ayudas al estudio para el curso 2019-2020.聽BOE n煤m. 167, de 13 de julio de 2019.

Ministerio de Educaci贸n y Formaci贸n Profesional.聽Tel茅fono: 910 837 937

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆