martes, 30 abril, 2024

Los datos del paro, graves y ajenos a la estacionalidad seg煤n CSIF

Apunta adem谩s la formaci贸n sindical que en el segundo trimestre de este a帽o la ocupaci贸n baj贸 en 9.000 personas

El sindicato Csif de Castilla-La Mancha ha valorado negativamente los datos de la Encuesta de Poblaci贸n Activa conocidos este jueves, asegurando que el aumento en el n煤mero de parados en 6.300 personas es 芦grave禄, toda vez que 芦no responde a razones de estacionalidad禄.

Apunta adem谩s la formaci贸n sindical que en el segundo trimestre de este a帽o la ocupaci贸n baj贸 en 9.000 personas; el n煤mero de parados que buscan su primer empleo o han dejado su 煤ltimo empleo hace m谩s de un a帽o aumentaba un 2,2%; y la contrataci贸n temporal representaba el 27,5% del total de asalariados, tal y como ha informado en nota de prensa.

Tras la exposici贸n de estos 芦indicadores negativos禄, la formaci贸n aprovecha para criticar las subvenciones recibidas por CCOO, UGT y Cecam a cuenta del Plan Regional de Empleo y Garant铆a de Rentas 2018-2020 y el Plan Extraordinario por el Empleo 2015-2017. 芦Esta cantidad podr铆a haber ido destinada a la creaci贸n de puestos de trabajo, ya que su pago a estas tres organizaciones no est谩 justificado ni acreditado禄.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆