domingo, 28 abril, 2024

El PSOE Albacete apuesta por la continuidad de CabaƱero al frente de la DiputaciĆ³n

El secretario general del PSOE de Albacete, Santiago CabaƱero, ha recibido este domingo el respaldo unĆ”nime del ComitĆ© Provincial Extraordinario como candidato socialista para presidir la DiputaciĆ³n Provincial. CabaƱero ha agradecido la confianza del ComitĆ© y ha anunciado su intenciĆ³n de tener como socio preferente para alcanzar el pacto de Investidura a Unidas Podemos.

Asimismo, ha informado al ComitĆ© sobre la lista de diputadas y diputados provinciales elegidos por la Ejecutiva Provincial para forma parte del nuevo grupo socialista en la DiputaciĆ³n Provincial, que tras los resultados de las pasadas elecciones municipales ha aumentado de 11 a 12 diputados, segĆŗn ha informado el PSOE en nota de prensa.

En este sentido, ha explicado que en la elecciĆ³n de los 12 hombres y mujeres que pasarĆ”n a formar parte del Grupo Socialista ha primado su perfil municipalista y su pasiĆ³n por el desarrollo del mundo rural, subrayando que Ā«aunque la DiputaciĆ³n tiene que gobernar para todos los municipios de la provincia, es especialmente en los pueblos menores de 20.000 habitantes donde cobra sentido la funciĆ³n de las Corporaciones ProvincialesĀ».

Previamente a esta votaciĆ³n, el secretario general ha valorado los resultados electorales de las elecciones generales, regionales, europeas y municipales, asegurando que desde 1993 el PSOE no habĆ­a obtenido un respaldo popular tan amplio y ha aprovechado la ocasiĆ³n para felicitar a todos los cargos y a la organizaciĆ³n por los Ā«excelentes resultados obtenidosĀ».

De esta forma, CabaƱero ha recordado que el PSOE albaceteƱo ha obtenido en las elecciones generales dos diputados y tres senadores, con el 32% de respaldo; un 39% en las elecciones europeas; un 42%, con casi 80.000 votos, en las elecciones autonĆ³micas y cuatro diputados regionales; y un 40% en las elecciones municipales, consiguiendo un total de 395 concejales y concejales, lo que sitĆŗa al PSOE como la fuerza mayoritaria en la provincia y lo que le permitirĆ” gobernar 56 ayuntamientos de la provincia de los que 47 serĆ”n con mayorĆ­a absoluta, 7 con mayorĆ­a relativa, y 2 con alternancia, Albacete y El Ballestero.

Respecto a las elecciones autonĆ³micas, el secretario general ha elogiado el trabajo y el esfuerzo realizado por el presidente en funciones y secretario general en la regiĆ³n, Emiliano GarcĆ­a-Page, y ha calificado de Ā«excelenteĀ» la campaƱa realizada por el PSOE de Castilla-La Mancha.

Sobre la capital, el secretario general ha mostrado su apoyo explĆ­cito y el de toda la Ejecutiva provincial al candidato socialista, Emilio SaĆ©z, y a los resultados de las negociaciones, que permitirĆ”n que Albacete cuente en los dos Ćŗltimos aƱos con alcalde socialista. Ā«No podĆ­amos permitir tener otros cuatro aƱos parada a la capital mĆ”s grande de Castilla-La ManchaĀ».

CabaƱero ha afirmado que el PSOE ha Ā«mantenido la dignidad en todas las negociaciones habidas para alcanzar acuerdos en los gobiernos municipalesĀ», aƱadiendo que Ā«sĆ³lo se avanza y se puede gobernar en favor de la ciudadanĆ­a si los socialistas estamos en el GobiernoĀ».

CANDIDATURA PARA LA DIPUTACIƓN PROVINCIAL

En cuanto a la candidatura para la DiputaciĆ³n, el Grupo Socialista estarĆ” conformado, procedentes de la Zona de Albacete, por el propio CabaƱero, de Cenizate; Amparo Torres, de Albacete; Pedro Antonio GonzĆ”lez, de AlcalĆ” del JĆŗcar; Francisco GarcĆ­a, de Pozo CaƱada; Daniel Sancha, de San Pedro; y Juana GarcĆ­a, de Abacete.

Mientras, la representante de la Zona de Alcaraz serƔ Marƭa Pilar Sierra, mientras que el de la Zona de Almansa serƔ Francisco Valera y en la Zona de Hellƭn serƔn Raquel Ruiz, de Elche de la Sierra, y Fabiola JimƩnez, de Hellƭn.

Finalmente, los diputados socialistas provenientes de la Zona de La Roda serĆ”n Miguel Zamora, de Tarazona de La Mancha, y Juan RamĆ³n Amores, de La Roda.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĆ­