domingo, 28 abril, 2024

A partir de las 10:00 salen a la venta en Internet y de manera presencial las 2.500 sillas para la procesi贸n del Corpus de Toledo

El precio se mantiene como en a帽os anteriores, en 10 euros por localidad

Este lunes, d铆a 10, se pondr谩n a la venta las 2.500 sillas que se ubican en diferentes zonas de la carrera procesional del Corpus Christi de Toledo. La venta comenzar谩 a las 10.00 horas tanto de manera presencial en la Casa del Mapa como en la plataforma www.ticketea.com.

En esta ocasi贸n, la venta a trav茅s de Internet contar谩 con un 10 por ciento m谩s de sillas a disposici贸n del p煤blico, dada la demanda de la venta on-line registrada en 2018. El precio de las sillas se mantiene como en a帽os anteriores, en 10 euros por localidad, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

El recorrido procesional contar谩 en esta ocasi贸n con nuevos elementos decorativos y arquitectura ef铆mera, adem谩s de la participaci贸n de la Asociaci贸n de Alfombristas Do Corpus de Ponteareas (Pontevedra) que decorar谩 diferentes espacios emblem谩ticos de la carrera procesional con sus alfombras florales y cruceiros vegetales, uniendo as铆 dos fiestas de Inter茅s Tur铆stico Internacional.

Estas creaciones ef铆meras se podr谩n disfrutar en el atrio de la Puerta de Reyes de la Catedral, en el Arco de la Sangre, en la plaza Marr贸n y en la Puerta de Bisagra; a las que se sumar谩n 32 balconeras burdeos para la calle Cardenal Cisneros, tres reposteros de gran tama帽o elaborados de manera artesana con el escudo de la ciudad, un c谩liz y otros elementos eucar铆sticos; cinco l谩mparas de estilo visig贸tico para la calle Rojas, as铆 como cuatro faroles de 1,5 metros de altura realizados por el artesano local Potenciano que ya lucen en Arco de Palacio inspirados en el chapitel de la Catedral Primada.

La procesi贸n eucar铆stica partir谩 de la Catedral Primada el pr贸ximo 20 de junio, jueves, en torno a las 11.00 horas, para completar la carrera procesional tradicional por las calles y plazas del Casco Hist贸rico, con parada en la plaza de Zocodover donde el arzobispo llevar谩 a cabo la bendici贸n.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆