domingo, 21 abril, 2024

Se espera que la recaudaci贸n de la X Solidaria del IRPF alcance en 2019 los 11 millones de euros en Castilla-La Mancha

En 2018 se alcanz贸 la cifra de 10,5 millones de euros, lo que ha llevado a realizar casi 500 proyectos durante este a帽o

La consejera de Bienestar Social en funciones, Aurelia S谩nchez, ha se帽alado que espera que la recaudaci贸n de la X Solidaria alcance los 11 millones de euros a destinar a proyectos solidarios a ejecutar en el a帽o 2020, ya que en 2018 se alcanz贸 la cifra de 10,5 millones de euros, lo que ha llevado a realizar casi 500 proyectos durante este a帽o, duplicando los 250 que se realizaron en el ejercicio anterior.

As铆 lo ha indicado la consejera este jueves en una rueda de prensa donde se ha presentado la campa帽a de la X Solidaria sobre el IRPF, junto al cup贸n que la ONCE emite con este motivo y que saldr谩 a la venta el 11 de junio, y donde han participado la vicepresidenta de la Mesa del Tercer Sector en la regi贸n, Cristina G贸mez; el presidente de Cruz Roja Castilla-La Mancha, Jes煤s Esteban; el responsable de servicios econ贸micos de Cecam, Mario Fern谩ndez y el presidente del Consejo Territorial de la ONCE en Castilla-La Mancha, Jos茅 Mart铆nez.

Por ello, la consejera ha animado a todos los contribuyentes castellano-manchegos a participar y a que pongan la cruz en la casilla de fines sociales, al igual que en la de la Iglesia Cat贸lica, ya que es 芦importante禄 que se pueda participar y que la gente 芦sepa a donde va el 0,7 por ciento de sus impuestos禄. En la actualidad, un 33 por ciento de los ciudadanos no marca ninguna casilla en su declaraci贸n de la renta.

Los proyectos que se consiguen con el dinero de la recaudaci贸n de IRPF est谩n gestionados por entidades que tienen que ver con la acci贸n social, infancia y menores, discapacidad, personas mayores, personas con adicciones, juventud o problemas de salud mental, ya que toda la gesti贸n la hacen entidades del tercer sector.

300.000 BENEFICIADOS

La consejera ha avanzado que los proyectos conseguidos con este dinero, han llegado en 2018 a unos 300.000 usuarios, por lo que 芦muchos profesionales especializados禄 en lo social han ejercido su profesi贸n para mejorar el bienestar de los ciudadanos de Castilla-La Mancha.

Por su parte, la vicepresidenta de la Mesa del Tercer Sector de Castilla-La Mancha, Cristina G贸mez, ha dicho que es 芦importante remarcar禄 que 芦no cuesta nada禄 al contribuyente que una parte de los impuestos est茅n destinados a fines sociales.

As铆, ha destacado que en la actualidad 11 millones de espa帽oles ya marcan la X Solidaria, con lo que se consigue que muchas personas se beneficien de los programas que se ponen en marcha.

El responsable de servicios econ贸micos de Cecam, Mario Fern谩ndez, ha a帽adido que van a impulsar 芦desde todos los canales posibles禄 la difusi贸n de esta campa帽a con el objetivo de que un mayor n煤mero de ciudadanos marque la casilla en su declaraci贸n de la renta.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆