El candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano GarcÃa-Page, ha adelantado este jueves que «en los próximos años» la Comunidad Autónoma contará con 3.000 nuevos profesionales en la enseñanza.
En un acto público en el recinto de la piscina de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) ante unas 300 personas, GarcÃa-Page ha resaltado que «lo más rentable» para esta tierra en invertir en la inteligencia de los hijos.
Ha repasado los recortes del anterior Gobierno de MarÃa Dolores de Cospedal en distintas materias, pero especialmente en educación, subrayando la «gran lección» que le ha dado «la gente de esta tierra» al Partido Popular, una formación que, a su juicio, cuando llegó pensó «que la gente de aquà era tonta». «Esa es la gran lección que le pueden dar a Casado», ha agregado.
«Por edades no hay comparación posible con lo que hizo Cospedal, ni por colectivos tampoco», ha manifestado el socialista, que ha declarado que «si en AndalucÃa hubieran catado cuatro años de Cospedal, otro gallo nos hubiera cantado», se ha mostrado satisfecho de la labor realizada durante esta legislatura, definiéndose como un presidente «a la altura de los presidentes que tuvimos».
«Me puedo presentar con decencia a decir que, como hizo Bono y como hizo Barreda, estoy satisfecho. Creo poder decirle a la gente mirándole a la cara que he cumplido», pues esta ha sido una legislatura limpia y en su Gobierno «se puede meter la pata» pero «nunca meter la mano».
En un mitin en el que ha vuelto a contar con la presencia entre el público de su hermano gemelo Javier –«mi hermano harÃa si fuera presidente lo mismo que yo», ha confesado–, el también presidente de Castilla-La Mancha ha hablado de los impuestos, especialmente del de «las herencias», para mostrarse partidario de que se iguale en toda España.
Por último, ha pedido el voto a su auditorio para que le dejen jugar «la segunda parte del partido» y «terminar el edificio» que encontró entre escombros, seguro de que estos años «ha ordenado bien las prioridades».
TRABAJAR LIBRES DE HIPOTECAS
Previamente, la alcaldesa y candidata a la reelección, Rosa Melchor, que ha dado las gracias a GarcÃa-Page por la ayuda recibida y ha confiado en volver a dárselas dentro de cuatro años, ha instado a sus vecinos a no diversificar ni dividir el voto para asà poder obtener una mayorÃa suficiente «para trabajar libres de hipotecas».
La candidata al Parlamento europeo, Cristina Maestre, ha resaltado que «todo se lo debemos a Europa», ha valorado la labor de Melchor en Alcázar y ha reseñado todo lo que ha hecho el actual Gobierno autonómico, avisando que «se puede destruir en un minuto, como un edificio que se derrumba», si el voto se queda en casa el dÃa 26 de mayo.
De su lado, la candidata a las Cortes, Ana Isabel Abengózar, ha destacado que, tras cuatro años de gestión socialista, Alcázar «es una foto a color», y también que, con los mismos recursos con los que contaba el PP, en este municipio se han hecho polÃticas diferentes, «pensando en las personas».