lunes, 29 abril, 2024

CCOO considera 芦muy limitado禄 el efecto de la Semana Santa en los datos del paro en la regi贸n

Lamenta que el empleo de calidad "no despega"

El sindicato CCOO de Castilla-La Mancha ha valorado los datos del paro conocidos este lunes asegurando que el efecto de la Semana Santa ha sido 芦muy limitado禄 en la regi贸n y la reducci贸n 芦ha sido muy baja y en provincias como Ciudad Real o Toledo la evoluci贸n de la afiliaci贸n media a la Seguridad Social ha sido negativa禄.

La secretaria regional de Empleo y Pol铆ticas Sociales de CCOO, Mar铆a 脕ngeles Castellanos, ha indicado que 芦los datos de empleo contrastan con los datos macroecon贸micos禄, y mientras suben el PIB y las exportaciones, 芦el empleo y sobre todo el empleo de calidad no despega en Castilla-La Mancha禄, ha informado el sindicato en nota de prensa.

La contrataci贸n ha bajado m谩s de un 1% respecto a marzo y m谩s de un 7% respecto a abril de 2018. Adem谩s, 芦sigue predominando el empleo precario, y de los 60.108 contratos registrados 煤nicamente 3.117 han sido indefinidos iniciales禄.

Por sectores, apunta la sindicalista que el paro sube en todos menos en Servicios y en el Colectivo sin empleo anterior. Destaca la subida en Construcci贸n, sector que incrementa el paro en periodos vacacionales 芦por pr谩ctica fraudulenta de despedir durante las vacaciones a quienes trabajan en este sector禄.

Garc铆a ha insistido en que 芦es necesario revertir las reformas laborales que lo 煤nico que han conseguido es precarizar el empleo y aumentar las desigualdades禄. Las personas tienen que ser lo primero y la riqueza que se genera en Castilla-La Mancha tiene que revertir en la mayor铆a social de la regi贸n y no solo en unas cuantas empresas禄.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆