martes, 30 abril, 2024

Integrantes hist贸ricos en el PSOE y PP de Guadalajara de cara a las elecciones municipales

Un total de seis formaciones han registrado su candidatura a la alcald铆a

Un total de seis formaciones -PSOE, Ciudadanos, Vox, PP, A Guadalajara Hay Que Quererla (AIKE), y la colaci贸n Unidas Podemos-Izquierda Unida- concurren a la Alcald铆a de Guadalajara en las pr贸ximas elecciones municipales del 26 de mayo. PSOE y PP incluyen en sus listas, en puestos simb贸licos, a integrantes hist贸ricos de ambos partidos, como la actual presidenta del PSOE regional, Soledad Herrero, y el exalcalde de la ciudad, Jos茅 Mar铆a Bris.

La candidatura del PSOE est谩 encabezada por Alberto Rojo, Ri谩nsares Serrano, Jaime Sanz Tejedor, Sara Sim贸n y Santiago Beaza en los primeros cinco puestos. Como suplentes figuran en primer lugar la actual directora del Instituto de la Mujer, Araceli Mart铆nez, y en quinto puesto la exconsejera de Cultura y presidenta actual del PSOE en Castilla-La Mancha, Soledad Herrero.

Rafael P茅rez Borda, Israel Marco, Fernando Parlorio de Andr茅s, Mar铆a Jes煤s Andr茅s y Mar铆a Jim茅nez Ranera son los cinco primeros nombres de la candidatura presentada por Ciudadanos a la Alcald铆a de Guadalajara, en la que figuran hasta nueve independientes, dos de ellos como suplentes.

La candidatura de Vox est谩 encabezada por Antonio de M铆nguez Ant贸n, seguido por Francisco Javier Toquero, la exdiputada del Partido Popular Mar铆a Jos茅 Agudo, Ricardo Serrano y Mar铆a del Sagrario Mu帽oz.

El actual alcalde, Antonio Rom谩n, encabeza la candidatura del Partido Popular, que en los primeros puestos incluye a Eladio Freij贸, Encarnaci贸n Jim茅nez, Jaime Carnicero, y la independiente Itziar Asenjo. Como curiosidad, el PP incluye en su lista, en el puesto n煤mero 23 al exalcalde, exdiputado regional y exparlamentario nacional, Jos茅 Mar铆a Bris.

Por primera vez concurrir谩 a la Alcald铆a de Guadalajara la formaci贸n A Guadalajara Hay Que Quererla (AIKE), que encabeza Jorge Riendas, seguido en la lista por Susana Mart铆nez, Marcela Herrera, Alberto Sanz y Mar铆a Nieves Herrero, en los primeros cinco puestos.

Finalmente, la lista formada por la coalici贸n Unidas Podemos-Izquierda Unida est谩 encabezada por Jos茅 脕ngel Morales, a quien siguen en los primeros puestos Valentina Rodero, Alfredo Vicente, Ana Somolinos y Mar铆a Bel茅n Espada.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆