lunes, 29 abril, 2024

MuƱoz espera ser el primer diputado de Cs por Cuenca para poner voz a la provincia en el Congreso Ā«con ilusiĆ³nĀ»

"Venimos a plantear una alternativa nueva, somos personas de la sociedad civil que venimos con la intenciĆ³n de trabajar duro por los ciudadanos", ha seƱalado

El cabeza de lista de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por Cuenca, JosĆ© Luis MuƱoz, ha esperado ser el primer diputado nacional del partido por la provincia con el fin de ponerle voz en el congreso, una tarea que ha afirmado que harĆ” Ā«con toda la ilusiĆ³n y ganasĀ».

En declaraciones a Europa Press, MuƱoz ha indicado sobre el resultado electoral de cara a las elecciones generales del prĆ³ximo 28 de abril que los ciudadanos Ā«son inteligentesĀ» y serĆ”n los que decidanĀ». Ā«Venimos a plantear una alternativa nueva, somos personas de la sociedad civil que venimos con la intenciĆ³n de trabajar duro por los ciudadanosĀ», ha seƱalado.

En este sentido, ha destacado que por primera vez en Cuenca se da la posibilidad de romper el bipartidismo. Ā«Entendemos que va a haber un diputado de Cs por Cuenca por primera vez en la democraciaĀ», ha seƱalado el candidato del partido naranja por la provincia conquense.

Respecto a cĆ³mo pueden afectar estas elecciones generales a las autonĆ³micas y municipales del 26 de mayo, MuƱoz ha manifestado que el ciudadano va a mostrar su intenciĆ³n de voto, destacando que en las municipales los candidatos son Ā«muy importantesĀ», sobre todo en los municipios pequeƱos.

PROBLEMAS Y SOLUCIONES PARA LA PROVINCIA

Bajo su punto de vista, el principal problema de la provincia de Cuenca es la despoblaciĆ³n, que afecta tambiĆ©n a las provincia de Teruel y Soria, y cuya principal consecuencia, segĆŗn ha destacado, es que la gente joven se va porque no hay trabajo.

En este sentido, ha apuntado que lo primero que va a plantear Ciudadanos es un plan nacional contra la despoblaciĆ³n en el que se incluyen medidas concretas como la rebaja del IRPF, la desapariciĆ³n del Impuesto de Donaciones y Sucesiones, una tarifa plana para autĆ³nomas, implantar las telecomunicaciones vĆ­a Internet y medidas para que las empresas se puedan instalar y la poblaciĆ³n se fije en los municipios pequeƱos.

Lokinn

A la despoblaciĆ³n MuƱoz ha unido el problema de las infraestructuras, ya que las que se han hecho Ā«no son las adecuadasĀ» y no han conectado Madrid con el Levante, ademĆ”s de que parten la provincia Ā«por la mitadĀ». AdemĆ”s, ha lamentado que el tren convencional no se explote Ā«como deberĆ­aĀ» y que la estaciĆ³n del AVE de Cuenca estĆ© a uno s 7 u 8 kilĆ³metros de la ciudad, no siendo esta Ā«su mejor ubicaciĆ³nĀ».

TambiĆ©n se ha manifestado el candidato de Cs sobre el AlmacĆ©n Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares en la localidad conquense de Villar de CaƱas, para seƱalar que serĆ” la ley la que tenga que marcar cĆ³mo se hacen las cosas y los tĆ©cnicos los que tengan que decir cuĆ”l es la ubicaciĆ³n correcta.

Ā«Estamos a favor del medio ambiente pero tenemos que ser prudentes y los tĆ©cnicos tienen que decidir si finalmente se puede hacer o no se puede hacerĀ», ha indicado, para agregar que una vez que esto ocurra se debe respetar a las administraciones para cumplir que esas instalaciones sean un estĆ”ndar, cumplan con los requisitos que se les piden y, a partir de ahĆ­, ver si supone o no un impacto.

Finalmente, y en clave nacional, MuƱoz ha seƱalado como partido de centro Ciudadanos quiere hacer Ā«cosas positivas por el paĆ­sĀ». Ā«Todo aquello que haya que hacer que sea positivo para EspaƱa y que lo plantee el partido que sea se va a apoyarĀ», ha argumentado.

Ā«Entonces, que se vaya a pactar con independentistas o se vayan a plantear unas posiciones que vayan a dar al traste con nuestra naciĆ³n, no podemos estar de acuerdo. Por eso, en el panorama que se plantea, con muchas opciones polĆ­ticas, se da la condiciĆ³n de que va a haber una polĆ­tica de pactos y pactaremos con aquel que haga cosas positivas por EspaƱaĀ», ha zanjado.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĆ­