s谩bado, 27 abril, 2024

Franco dice que la ubicaci贸n del Consejo Regional debe ser elegido por las c谩maras de Comercio

A帽adiendo que esta decisi贸n no le compete al Gobierno regional

La consejera de Econom铆a, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha explicado que son las que c谩maras de comercio provinciales las que han de decidir d贸nde ha de estar la ubicaci贸n de la sede del Consejo Regional de C谩maras, a帽adiendo que esta decisi贸n no le compete al Gobierno regional.

De este modo ha reaccionado Franco, preguntada durante la rueda de prensa que ha ofrecido para dar cuenta de los acuerdos aprobados en Consejo de Gobierno relativos a su departamento, despu茅s de que el reglamento interno del Consejo Regional de C谩maras de Comercio, publicado este lunes en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, abra la posibilidad de que la sede de dicho organismo se vaya fuera de Toledo si as铆 lo decide el pleno.

La titular regional de Econom铆a, Empresas y Empleo ha indicado que si bien el Gobierno regional ha tenido que actuar en el 谩mbito legislativo y electoral para que estas instituciones pudieran mantener su actividad, las c谩maras y el Consejo Regional 芦ten铆an que desarrollar su reglamento de r茅gimen interior禄.

Seg煤n ha explicado Franco, dicho reglamento 芦a propuesta de dicho Consejo禄, establece en su art铆culo 3 que la sede deber谩 estar en Castilla-La Mancha, sin especificar el lugar. 芦Desde el Gobierno regional hemos aprobado lo reglamentos de r茅gimen interior tanto de las c谩maras provinciales como del Consejo Regional y hemos entendido que la decisi贸n de d贸nde debe estar la sede del Consejo Regional corresponde a las c谩maras de comercio禄, ha concluido.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆