El Juzgado de lo Penal número 2 de Albacete juzga este martes 9 de abril a un acusado de un presunto delito continuado de amenazas, otro continuado de quebrantamiento de medida cautelar, otro de lesiones y un delito continuado leve de injurias, por los que el Ministerio Fiscal le pide una pena de 6 años de prisión y 7.625 euros de indemnización.
Mantuvieron una relación sentimental durante siete años y tuvieron tres hijos en común, tras lo cual cesó definitivamente la convivencia y empezaron las amenazas. En los mensajes, el acusado amenazaba e insultaba a la vÃctima, con frases como «cuando vaya, te vas a cagar» o «putón».
Asimismo, entre el 15 y 16 de mayo realizó al teléfono de su expareja 31 llamadas, a pesar de la orden judicial, y le mandó también numerosos mensajes de Whatssapp.
Tras todo lo relatado, el acusado se presentó en la casa de su expareja y, ante los tres hijos que tienen en común, le pidió el teléfono móvil a la mujer, a lo que ésta se negó.
Entonces, se dirigió a la mujer, que estaba bañando a uno de sus hijos, y empezó a pegarle puñetazos en el rostro, haciéndole caer al suelo y, pese a ello, se echó encima de la vÃctima y siguió golpeándola.
A continuación, la agarró del pelo y la empezó a arrastrar por el pasillo y a zarandearla, todo ello en presencia de los otros dos hijos, menores de edad.
A consecuencia de la agresión, la mujer sufrió lesiones de consideración, de las que tardó en curar 45 dÃas.
Tras estos hechos, el acusado todavÃa envió varios mensajes más, primero, en tono amenazante diciéndole que ya habÃa visto lo que habÃa hecho y que no le buscara «más lÃos» y, después, pidiéndole perdón y diciéndole que le querÃa mucho.
El acusado se encuentra en prisión provisional por estos hechos desde el 22 de agosto de 2018.