El Parador de Turismo de Cuenca convoca de nuevo a los conquenses un año más para colaborar en el acto solidario ‘Enciende la Navidad’ que ha organizado para el día 11 de diciembre, con el fin de aportar «su granito de arena con los más necesitados, a la vez que contribuye a fomentar el ambiente navideño».
Esta iniciativa se repite por segundo año con encendido de luces, concierto de villancicos y chocolatada, la entrada costará 2 euros que serán destinados íntegramente a Aldeas Infantiles SOS.
Una iniciativa que en la Navidad pasada congregó a más de trescientas personas que se acercaron al Parador y colaboraron económicamente mostrando su cara más solidaria, según ha informado el Parador de Cuenca en nota de prensa.
Este año la cita comenzará a las 18.00 horas con la recepción de los asistentes que podrán degustar un vaso de chocolate caliente con churros y disfrutar media hora más tarde del encendido exterior de las luces de Navidad del Parador, frente a las Casas Colgadas.
Además durante el encendido de luces tendrá lugar la actuación del Coro de Cámara Alonso Lobo que ofrecerá a los asistentes un concierto de villancicos con el que esta formación musical quiere sumarse a esta iniciativa.
La venta de las entradas para colaborar en esta iniciativa será el mismo día del acto a las 17.45 horas en el propio Parador de Cuenca.
El director del Parador de Cuenca, Juan Serrapio ha presentado el evento este lunes, acompañado del secretario general de CEOE-Cepyme Cuenca, Ángel Mayordomo; de la representante de Viveros La Mezquita, Beatriz Orozco; del presidente del Coro de Cámara Alonso Lobo, Pedro Lozano y de la directora territorial de Aldeas Infantiles SOS, Teresa Molina.
El objetivo del día 11, según ha destacado Serrapio, «es intentar enfocarlo tanto para niños como para mayores, pasamos un rato muy agradable pero además estamos colaborando con una acción solidaria, que creo que como padres en importante transmitírselo». Se trata de una iniciativa «que nos ilusiona porque queremos repetir algo tan bonito como lo que hicimos el año pasado, que se pueda continuar y se consolide», ha añadido.
Por su parte, Beatriz Orozco ha indicado la ilusión de colaborar en este acto solidario para «decorar y dar luminosidad a la Navidad de este lugar tan especial como es el Parador, que realiza un esfuerzo muy grande para dar visibilidad a nuestra ciudad»
El presidente del Coro de Cámara Alonso Lobo, ha destacado que este acto solidario se debe consolidar, «pero no solo hay que encender la Navidad sino también encender los corazones de toda la gente». Así, «este acto está pensado para recaudar para los niños que tanto lo necesitan, ya que en estas fechas se reblandece más el alma y nos acordamos un poco más de la infancia que tanto lo necesita».
Ángel Mayordomo, ha apuntado que es «un placer» trabajar con el Parador y señaló que «los empresarios no debemos ser nunca ajenos a este tipo de iniciativas, es su labor principal trabajar para que sus empresas funcionen bien pero tienen también esa parte de enorme corazón, que vienen demostrando día a día su inquietud para animar a nuestra organización a colaborar en todo tipo de iniciativas que ayudan a los más necesitados».
Para finalizar, la directora territorial de Aldeas Infantiles SOS, Teresa Molina, ha dado las gracias por el buen trato y acogida de la ciudad a esta organización, que este año cumple 25 años en Cuenca. Así quiso destacar la importancia de este acto que «pondrá su foco para sensibilizar a la gente, damos luz y vamos a ofrecer un día bonito a los que estarán, pero también hay un valor superior que es sensibilizar hacía esa infancia que lo está pasando mal en este país».
Imagen cortesía de Pedro J. Pacheco