lunes, 29 abril, 2024

El enfermero de Ciudad Real 脕ngel Atanasio Rinc贸n gana el Premio FotoEnfermer铆a 2018

El enfermero de Ciudad Real 脕ngel Atanasio Rinc贸n ha ganado el Premio FotoEnfermer铆a 2018, al que han optado centenares de enfermeros que quer铆an mostrar su profesi贸n, organizado por el Consejo General de Enfermer铆a con la colaboraci贸n de Novartis.

El jurado –formado por reconocidos enfermeros y fot贸grafos profesionales– ha seleccionado 36 fotograf铆as en la categor铆a general, 19 en cooperaci贸n y ocho en estudiantes para competir en la final por los premios que les reconocen como ganadores del certamen, han informado los organizadores.

El ganador del primer premio es 脕ngel Atanasio Rinc贸n, enfermero colegiado en Ciudad Real, que recibir谩 un cheque de 1.000 euros; el segundo premio ha reca铆do en Cristina L贸pez, una enfermera de Ceuta a la que le ser谩n asignados 500 euros; y el tercer galardonado es el onubense Francisco Javier Fern谩ndez, quien ha ganado 250 euros.

Adem谩s, las ganadoras de los premios especiales a cooperaci贸n y estudiantes son Rosa Mar铆a Calzado de Sevilla y Celia Valderrama de Burgos respectivamente, quienes recibir谩n un cheque de 500 euros cada una. Todos ellos recibir谩n los trofeos correspondientes.

El ganador del primer premio, 脕ngel Atanasio, es un veterano de la fotograf铆a enfermera y ya gan贸 el segundo premio en la edici贸n del a帽o pasado. Ahora se hace con el m谩ximo galard贸n gracias a su fotograf铆a ‘Necesidades b谩sicas’.

Seg煤n ha informado el Colegio, el enfermero ha explicado que esta fotograf铆a es un 芦homenaje a los or铆genes de la profesi贸n. He querido plasmar en una fotograf铆a las necesidades b谩sicas del paciente desde un punto de vista exterior, como si fu茅semos meros observadores禄, adem谩s, confiesa que este premio es 芦un reconocimiento禄 a su labor 芦como enfermero y como fot贸grafo禄.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆