La liga local de fútbol aficionado concluyó el pasado fin de semana con la disputa de la última jornada y la entrega de trofeos a los diferentes ganadores. Ciclos Juan Bautista se proclamó campeón y uno de sus jugadores, David Quiñones, obtuvo el pichichi después de anotar 24 goles. Federópticos Selu/Vazca Industrial y Señorío de Guadianeja finalizaron en segunda y tercera posición, respectivamente, y Terraza Pub Vintage fue el equipo ganador de la deportividad.
Tras dieciocho jornadas, la liga local de fútbol aficionado llegó a su fin el domingo. El campo municipal de fútbol ‘José Camacho’ se vistió de gala para premiar a los triunfadores de la temporada 2018-19. El concejal de Deportes Pablo Camacho fue el encargado de entregar los trofeos a los tres primeros clasificados: el solvente campeón, Ciclos Juan Bautista, que certificó el título con varias jornadas de margen; Federópticos Selu/Vazca Industrial que finalizó en segunda posición; y Señorío de Guadianeja, que aprovechó el pinchazo de John Boy para alzarse a la tercera plaza. El resto de trofeos fueron para David Quiñones (Ciclos Juan Bautista), máximo goleador de la competición con 24 goles, y Terraza Pub Vintage, campeón de la clasificación de la deportividad.
El concejal de Deportes no se olvidó de reconocer el trabajo de los árbitros, “un colectivo sin el que sería muy difícil que se disputaran estas ligas”. “Son manzanareños veteranos y algún que otro joven que se ha ido incorporando en las últimas temporadas. Hay que valorar su trabajo porque siempre están dispuestos a ayudar al Área de Deportes en todo lo que hace falta”.
La promoción del deporte aficionado era “una obligación” para el Equipo de Gobierno que lidera Julián Nieva. “Hicimos una apuesta por rebajar al 50 % el precio de las instalaciones y actividades deportivas, y eso ha hecho que las instalaciones estén siempre prácticamente ocupadas”, señaló Camacho.
Liga local de fútbol-sala y fútbol 7
Una vez concluida la liga de fútbol aficionado es turno para las competiciones locales de fútbol-sala y fútbol 7. El Polideportivo Municipal volverá a llenarse durante todos los fines de semana hasta el próximo mes de junio de manzanareños amantes del deporte. Siete equipos participarán en la liga de fútbol-sala y catorce conjuntos, divididos en dos divisiones, harán lo propio en la de fútbol 7. “Estamos convencidos de que, como siempre, van a ser un éxito”, subrayó Pablo Camacho.
Esta temporada ambas ligas cuentan con una novedad: primero tendrá lugar la temporada regular, a doble vuelta. Posteriormente, se organizará una copa, en la que participarán todos los equipos, que se enfrentarán en formato eliminatoria por conseguir el título.