Efectivos del equipo de investigación de la Guardia Civil de Tobarra (Albacete) han detenido a un vecino de la localidad albacetense de Tobarra, de 40 años de edad, como presunto autor de cuatro delitos de robo con fuerza cometidos en comercios y vehículos, dos de ellos en grado de tentativa, otro contra la salud pública y otro más por defraudación de fluido eléctrico.
La Guardia Civil de Tobarra tuvo conocimiento de la comisión de cuatro robos, cometidos en una misma noche, en una tienda de muebles, en un bazar y en el interior de dos vehículos. En estos ilícitos penales su autor sustrajo varios objetos así como dinero en efectivo, según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.
Con la información obtenida en las denuncias, unida a la recopilada en las inspecciones oculares realizadas en los lugares donde se cometieron los robos, los investigadores confeccionaron la secuencia delictiva que les llevo a centrar las investigaciones en una persona que residía en las proximidades.
INVESTIGACIÓN
El avance de las investigaciones junto con la oportuna instrucción de las diligencias ha permitido a la Guardia Civil solicitar a la autoridad judicial competente un mandamiento judicial para realizar un registro en el domicilio del sospechoso.
Durante este registro, la Guardia Civil ha conseguido recuperar la mayoría de los efectos sustraídos en los robos, entre ellos un colchón, varios radiadores eléctricos y aparatos de TDT. También han sido intervenidas 15 dosis de heroína, 24 gramos de marihuana, medicamentos utilizados para adulteración de la heroína, así como otros útiles y efectos relacionados con el tráfico de estupefacientes.
Además, en este registro, se ha podido constatar que la vivienda contaba con una conexión eléctrica fraudulenta que alimentaba a la misma sin coste alguno para su morador.
Con esta actuación, la Guardia Civil ha desactivado un punto de venta de drogas que suministraba estas sustancias a consumidores tanto de Tobarra como de localidades limítrofes, evitando que las drogas intervenidas pudieran ser destinadas a su venta en el mercado ilícito.
Las diligencias instruidas por componentes del equipo de investigación de la Guardia Civil hellinera, junto con el detenido, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 1 de Hellín, en funciones de guardia.