domingo, 28 abril, 2024

La organizaci贸n del Memorial 芦Lolo Sanroma禄 agradece el apoyo de la Diputaci贸n a una prueba importante y consolidada

La XX edici贸n se celebra el pr贸ximo fin de semana y contar谩 con un pelot贸n cercano a los 200 participantes

La organizaci贸n del Memorial Manuel Sanroma, que este a帽o cumple su veinte edici贸n, ha agradecido esta ma帽ana al vicepresidente responsable del 谩rea de Deportes, David Triguero, el apoyo de la Diputaci贸n de Ciudad Real a este evento, uno de los m谩s importantes de Espa帽a en solera y presencias, ya que re煤ne a las j贸venes promesas que formar谩n parte de los pelotones nacionales e internacionales en las grandes pruebas ciclistas del mundo. En concreto, en Almagro se reunir谩 la 茅lite del ciclismo sub-23.

As铆 lo ha explicado Triguero tras mantener una reuni贸n con Jer贸nimo Sanroma y con Jos茅 Manuel S谩nchez, de la Pe帽a 芦Lolo Sanroma禄, organizadora del evento. Durante encuentro, que ha servido para presentar la prueba, Triguero ha recordado que este importante evento deportivo no s贸lo sirve para traer a la provincia una competici贸n de alto nivel, sino que tambi茅n permite recordar la proyecci贸n que ten铆a Lolo Sanroma y el gran trabajo que lleva a cabo la organizaci贸n, porque ha mejorado el memorial con el paso de los a帽os.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Jos茅 Manuel S谩nchez, por su parte, ha explicado que el memorial se ha convertido en una de las mejores pruebas ciclistas nacionales en su categor铆a. Ha a帽adido, adem谩s, que se le puede considerar la antesala de la Copa de Espa帽a as铆 como la cita que los equipos ponen en su calendario para comenzar a funcionar esta temporada.

Ha explicado que han dado un 芦salto de calidad禄 porque pasan a ser internacionales con la incorporaci贸n de la selecci贸n nacional del Polonia, que traer谩 corredores que est谩n en los pelotones m谩s importantes del mundo y que ya han iniciado la temporada en Australia. Y en lo que concierne a las presencias nacionales ha precisado que vienen las m谩s representativas hasta un total de 25 equipos con casi 200 inscritos. R铆as Baixas, los ganadores del a帽o pasado, Extremadura, Escribano, etc.

Jer贸nimo Sanroma ha comentado, por otro lado, las caracter铆sticas de las dos carreras, que se desarrollar谩n en la tarde del s谩bado 16 de febrero y en la ma帽ana del domingo 17.

La presentaci贸n del memorial tendr谩 lugar a las 14:30 horas en la Plaza Mayor de Almagro. Una hora despu茅s comenzar谩 la primera etapa con el recorrido tradicional hacia Pozuelo y Valenzuela, el cruce con Gran谩tula de Calatrava y vuelta a Almagro. Son 105 kil贸metros que se cubrir谩n con tres vueltas que concluir谩n en la Ronda de San Juan encajera.

El domingo el pelot贸n saldr谩 a las 10:00 horas. Ser谩 entonces cuando los participantes har谩n el tradicional circuito hacia Huertezuelas, la primera dificultad monta帽osa que suele romper el pelot贸n. Y la meta se instalar谩 en la Plaza Mayor de Almagro.

Tanto David Triguero como Jos茅 Manuel S谩nchez y Jer贸nimo Sanroma esperan que el memorial se suceda sin ca铆das ni incidentes dignos de menci贸n, que los participantes disfruten de la prueba y que los vecinos y vecinas de Almagro, asi como los pueblos por donde discurren las etapas, disfruten de esta fiestas del ciclismo que ocupa con todo merecemiento despu茅s de veinte a帽os de esfuerzo y sacrificio un lugar destacado en el calendario nacional gracias al apoyo de la Diputaci贸n, del ayuntamiento de Almagro y de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆