El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco NĂșñez, considera «muy triste» y un «error gravĂsimo» que se estĂ© «jugando con la fecha de las elecciones» generales «en funciĂłn del interĂ©s del PSOE», convencido de que «urgen ya».
A preguntas de los medios por la posibilidad de que estos comicios se celebren el 14 de abril, y a propĂłsito de la presencia de NĂșñez en la reuniĂłn de la constituciĂłn en Toledo de la ComisiĂłn Nacional de Discapacidad del partido, NĂșñez ha lamentado que parece que las elecciones «tiene que ser cuando le interesan a SĂĄnchez o a los candidatos del PSOE en las comunidades autĂłnomas».
«¿Para cuåndo el interés de los españoles?», se ha preguntado el dirigente regional del PP, que ha añadido que a su formación le interesa «que se convocaran hoy o mañana» pero no «jugando» al interés electoral de un partido sino «en interés de los españoles».
«Hoy el Ășnico partido y el Ășnico lĂder que estĂĄ pensando en el interĂ©s general del paĂs y de España es el PP y Pablo Casado, que estĂĄ reclamando elecciones generales ya, no por el PP y Casado sino por España y los españoles».
De ahĂ que NĂșñez -que se ha referido al «clamor» de la concentraciĂłn de este domingo en Madrid- haya instado al PSOE a dejar «los cĂĄlculos electorales a beneficio propio» y a ponerse a trabajar «a beneficio de inventario en favor de los españoles».