En declaraciones a los medios, José Miguel Aparicio, del movimiento ‘Queremos saber la verdad del Puy du Fou’, ha explicado que la plataforma seguirá haciéndose ver y seguirá reclamando que «Toledo sea una ciudad para todos» y no solo para el turismo y «para unos pocos» que vienen a hacer inversiones «de dudoso beneficio» para el municipio «a cambio de muchÃsimo dinero público que se va a invertir», ha declarado.
De su lado, José Manuel Pérez, también del movimiento, ha criticado que el parque temático se vaya a construir en una finca rural de especial protección, la única que queda en Toledo, a su vez que ha recriminado al Gobierno de Castilla-La Mancha que haya «regalado» un espacio a Puy du Fou en el estand de Castilla-La Mancha en Fitur.
Asimismo, ha puesto de relieve que el de Toledo va a ser el primer parque fuera de Francia. «No lo consiguieron en la Toscana ni en Holanda», ha advertido Pérez, quien espera que no se consolide este proyecto.
Respecto a las crÃticas que recibe el movimiento ‘Queremos saber la verdad del Puy du Fou’ por algunos colectivos como los empresarios de la ciudad, ha dicho que «les da lo mismo» porque creen que «tienen razón».
Además, ha advertido de que han presentado un recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Castilla-La Mancha contra la aprobación por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha del Proyecto de Singular Interés (PSI) del parque temático porque los abogados sà que han visto caso. «No somos unos locos», ha sentenciado.