martes, 30 abril, 2024

Los precios bajaron un 0,7% en diciembre en C-LM y el a帽o cerr贸 con una subida del 1,2

El 脥ndice de Precios al Consumo (IPC) baj贸 un 0,7% en diciembre en Castilla-La Mancha, aunque el a帽o 2018 cerr贸 con una subida de los precios del 1,2%, seg煤n ha informado este martes el Instituto Nacional de Estad铆stica (INE).

Seg煤n los mismos datos, los precios descendieron en las cinco provincias de la regi贸n en el 煤ltimo mes del a帽o, aunque el ejercicio se cerr贸 con subidas de entre el 0,7 y el 1,4%, seg煤n la provincia.

Lokinn

En concreto, en diciembre los precios bajaron un 0,8% en Ciudad Real, mientras que las otras cuatros provincias los precios descendieron un 0,7%.

El a帽o 2018 se cerr贸 con una buida de precios del 0,7% en la provincia de Guadalajara, seguida de las de Ciudad Real y Cuenca, con incrementos del 1,1%; Toledo, con una subida del 1,2% en los precios, y Albacete, donde el a帽o se cerr贸 con un aumento del 1,4%.

A nivel nacional, el IPC baj贸 un 0,4% el pasado diciembre en relaci贸n al mes anterior y recort贸 cinco d茅cimas su tasa interanual, hasta el 1,2%, su menor nivel desde el pasado mes de abril.

 

POR GRUPOS

Por grupos, el que m谩s descendi贸 durante el pasado mes en la Comunidad Aut贸noma fue el de Transporte, cuyos precios cayeron un 3,1%, seguido del de Vestido y Calzado, donde el descenso fue del 2,1%; y de Vivienda, con una bajada del 1,1%.

A continuaci贸n se situaron los grupos de Alimentos y bebidas no alcoh贸licas; Bebidas alcoh贸licas y tabaco; Hoteles, caf茅s y restaurantes, con sendos descensos del 0,2%, y el de Comunicaciones, con una bajada en sus precios del 0,1%.

Por el contrario, donde m谩s subieron los precios fue en los grupos de Ocio y cultura, un 1,6%; Otros, con una subida del 0,3%, el de Menaje, con una subida del 0,2% y el de Medicina, donde los precios subieron un 0,1%. Los precios se mantuvieron invariables en Ense帽anza.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆