Albacete tiene previsto juzgar este martes, 18 de diciembre, a un acusado de un presunto delito de tenencia y difusión de pornografía infantil por el que el Ministerio Fiscal le pide tres años de prisión y dos de libertad vigilada.
El Juzgado de lo Penal número 1 deLa Fiscalía relata, en el escrito de acusación al que ha tenido acceso Europa Press, que desde las 14.34 horas del 4 de noviembre de 2014 hasta las 5.59 horas del 5 de noviembre de ese año, el acusado descargó y se intercambió en un ordenador archivos de contenido sexual.
En el ordenador, que era de la persona con la que convivía en una vivienda de Albacete, se bajó e intercambió con otros usuarios del mismo programa de descarga 52 archivos, que eran vídeos en los que aparecían menores de edad realizando actos de contenido sexual.
En el momento de su detención, el acusado entregó a los agentes de policía el ordenador, en el que además se había descargado en el disco duro 8 archivos de vídeo con imágenes de actos de sexo explícito realizados con menores de edad.
Imprimir